Calendario Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross 2016

El pasado miércoles tuvo lugar en la sede de la Federación Madrileña de Ciclismo la anual reunión entre organizadores y comisión técnica de ciclocross para, entre otras cosas, poder ir concretando el calendario de la próxima Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross 2016.

Como viene siendo habitual estos años cada vez el ciclocross gusta más y más tanto a organizadores como a ciclistas y se va consolidando una de las Copa Autonómicas más fuertes e importantes de nuestro país llegando a tener en esta ocasión 13 pruebas pre-calendadas que vienen a demostrar que el ciclocross en nuestra Comunidad de Madrid está muy vivo.

En dicha reunión de concretó un primer pre-calendario con hasta 13 pruebas con algunas novedades como la entrada de sedes como Brunete y Getafe, y la vuelta de Alcobendas tras acoger el año pasado una Copa de España. Además la prueba de Alcobendas organizada por C.C. Enbici será Campeonato de Madrid. Otra novedad es que las pruebas de Brunete y Torrejón de Ardoz tienen pensado que la disputa de las mangas sea por la tarde por lo que se podrá ver un precioso espectáculo de ciclocross nocturno.

Debido al elevado número de pruebas y ante la posibilidad que alguno de los ciclistas que estén peleando por la Copa no puedan asistir a alguna prueba, se aprobó que se pudiesen descartar los dos peores resultados. Respecto a los horarios se sigue con la política de rotación en las categorías másters por lo que se arrancará con la manga de féminas, juniors y máster 30 a las 9h. Además también se acordó en adelantar en 15 minutos el comienzo de las mangas para intentar que el podium final fuese lo menos tarde posible para comodidad tanto de ciclistas como de público asistente.

Calendario:
    - 9 de Octubre - Los Molinos (C.C. Cercedilla)
    - 22 de Octubre - Brunete (Biked)
    - 30 de Octubre - Getafe
    - 5 de Noviembre - Torrejón de Ardoz (C.C. Torrejón)
    - 6 de Noviembre - El Escorial - camping (C.C. Escurialense)
    - 13 de Noviembre - Mejorada del Campo (C.E.C. Coslada)
    - 19 de Noviembre - Boadilla del Monte (P.C. Lute Anguita) - Challenge Boadilla del Monte 2016
    - 20 de Noviembre - Boadilla del Monte (P.C. Lute Anguita) - Challenge Boadilla del Monte 2016
    - 27 de Noviembre - Daganzo de Arriba (Eduardo Chozas P.C.)
    - 3 de Diciembre - San Sebastián de los Reyes (P.C. Ciclo Norte)
    - 4 de Diciembre - Coslada (C.E.C. Coslada)
    - 11 de Diciembre - Alcobendas (C.C. EnBici) - Campeonato de Madrid
    - 17 de Diciembre - El Escorial (C.C. Escurialense)
  
Horarios y mangas:
    - 9h - féminas, juniors y máster 30
    - 10h - máster 40/50/60
    - 11h - escuelas y cadetes
    - 12:15h - élites y sub23

No hay comentarios