El fin de semana que Contador perdió el Tour de Francia

Dos etapas, dos caídas, un Tour de Francia perdido. Puede que esta frase sea muy dura y directa pero es así. Alberto Contador no ha empezado de la mejor forma el Tour de Francia con dos duras caídas que le han hecho mucho daño tanto en su físico como posiblemente también en su moral. Es complicado preparar toda una temporada enfocada en su última oportunidad de pelear por un Tour de Francia que cada año se le va más y más de las manos. Ya casí sólo puede rozarlo con los dedos y es que cada año que pasa pierde poco a poco esa explosividad con la que nos deslumbró años atrás conviertiéndose en unos de los mejores ciclistas de la historia.

Sin embargo, el tiempo pasa y los jóvenes ciclistas van apretando mucho. Las diferencias ahora son mucho menores y gente como Chris Froome o Nairo Quintana están un punto, o dos, por encima del pinteño. Ya se le planteaba un Tour de Francia complicado para Alberto Contador que tenía que dar su mejor versión y "esperar" el fallo de sus rivales más potentes como los mencionados Froome y Quintana. Ahora ya con estos problema físicos tras dos duras caídas y con el tiempo perdido en la etapa de ayer hace pensar que Contador tendrá que luchar por otras cosas en este Tour de Francia o buscar la épica en etapas duras de la última semana. Más que una realidad un sueño, a mi modo de ver.

Puede que esta nueva situación le venga incluso bien a Alberto Contador para liberarse de esa presión con la que ha tenido que convivir todos estos años y tras perder tiempo en las primeras etapas se pueda plantear la carrera de otra forma.

Ojalá tenga que rectificar este artículo y en un par de semanas escribir la heroica de un Alberto Contador renacido de sus cenizas. Pero a día de día pinta bastante negro para el pinteño.

No hay comentarios