La Desafío Puertos de Guadarrama prosigue con su ascenso en el cicloturismo nacional

La meta
La Marcha Cicloturista de velocidad libre Desafío Puertos de Guadarrama confirmó su tendencia positiva y en su tercera edición reunió a 320 participantes (22 más que en 2012). Los participantes se enfrentaron en una jornada calor a los puertos más exigentes de la Sierra madrileña, muchos de los cuales formaron parte de la etapa reina de la Vuelta Internacional a Madrid. El buen ambiente y las ganas de disfrutar del atractivo recorrido (de 162 kilómetros) marcaron la jornada, y ésta concluyó con una enorme paella en el Polideportivo de Colmenar Viejo.

El numeroso pelotón tomó la salida en Colmenar Viejo a las 08.00 horas con los exprofesionales José Luis Rebollo y José Vicioso, los redactores de Ciclismo a Fondo José Vicente Gisbert y Sergio Palomar y el presidente de la FMC, Javier Fernández-Alba, en la primera línea de salida. Numerosos corredores Master no dejaron pasar la oportunidad de participar en la prueba, y su empuje elevó la velocidad desde los primeros kilómetros.

La Trampa (km 34) obligó a cambiar el plato grande por el pequeño y e hizo que los cicloturistas se retorciesen en sus temibles rampas. El segundo puerto del día, el de la Fuente del Collado (km 60), regaló a los participantes el primer avituallamiento líquido, y una vez con los bidones rellenos, afrontaron la ascensión más dura de la DPG, la Morcuera (km 79), cronometrada y en cuyo final estaba situado el segundo avituallamiento, esta vez sólido y líquido.

Los participantes descendieron posteriormente al Valle del Lozoya y continuaron encadenando puertos con el de Canencia (km 126), en donde estaba situado el tercer y último avituallamiento sólido y líquido. Aquellos corredores que sufrieron alguna avería mecánica contaron con la asistencia de Macario.

El podium
Finalmente, y ya con la llegada a Colmenar Viejo en las cabezas de todos, llegó la última dificultad montañosa, el Cerro de San Pedro, con un duro kilómetro final que castigó las piernas de todos.
Ya en Colmenar Viejo, los participantes recuperaron fuerzas con una deliciosa paella recién hecha y se quitaron el sudor de encima con una ducha en el polideportivo. Jesús Prieto llegó a meta en primera posición 4horas 44 minutos y 26 segundos después de tomar la salida, lo que supuso una media de 34,17 km/h. La FMC, organizadora de la prueba, sorteó tres invitaciones para dos personas al SPA Wellsport de la avenida Federico Rubio y Gali además de 15 entradas 2x1 para este mismo centro.

La Concejal de Deportes de Colmenar Viejo, Belén Colmenarejo, la responsable de Ibercaja, Elena Resino, y el responsable de la Comisión de Cicloturismo de la FMC, Luis Ruiz Bermejo, hicieron entrega de los trofeos a los participantes más jóvenes, más veteranos y los clubes más numerosos y lejanos. Los trofeos estuvieron patrocinados por Turismo de Flandes.

Se adjuntan los tiempos totales y en la Morcuera de todos los participantes que completaron la prueba.

Distinciones Desafío Puertos de Guadarrama:
Ciclista más veterano:
Ciclista más joven: Jorge Díez (17)
Ciclista fémina más veterana: María Vélez (32)
Ciclista fémina más joven: Gema García (23)
Club más numeroso: Bikes 101
Club más lejano: CC Membrilla.


Fuente: Federación Madrileña de Ciclismo

2 comentarios:

  1. buenas tardes tendrias la foto de meta del dorsal 699. gracias

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes tendrias la foto de meta del dorsal 699. gracias

    ResponderEliminar