La Vuelta 2016 calienta motores con la presentación de equipos en Arnoia


El Balneario de Arnoia ha servido de escenario de lujo para la puesta de largo de La Vuelta 2016 con la gala de presentación de equipos. A orillas del Miño, en el corazón de la Provincia Termal de Ourense, los 22 equipos participantes en La Vuelta 2016 han desfilado sobre un fondo verdiazul para desvelar sus nueves.

Poco antes, Chris Froome (Team Sky), Nairo Quintana y Alejandro Valverde (Movistar Team), Esteban Chaves (Orica-BikeExchange), Tejay van Garderen y Samuel Sánchez (BMC Racing Team) ya habían pasado por allí para contestar a las preguntas de la prensa. Los periodistas se han arremolinado alrededor de los corredores para intentar sacarles hasta el último detalle de sus estrategias, sus miedos, sus ilusiones y sus expectativas de cara a esta nueva edición de la ronda española. Ninguno ha querido desvelar sus cartas y todos se marcaban con la mirada, pero sin perder la sonrisa, a pesar de tener ya en mente las dificultades que les esperan en las tres próximas semanas.

Esta 71ª edición de La Vuelta servirá para vivir un nuevo duelo entre Froome, ganador del Tour de Francia 2016, y Alberto Contador, el gran favorito de los españoles que tuvo que abandonar la Grande Boucle durante la 9ª etapa, debilitado tras sufrir dos desafortunadas caídas durante las primeras etapas. Nairo Quintana, el colombiano quiere una revancha después de un Tour en el que no pudo brillar demasiado y Esteban Chaves, su compatriota espera confirmar lo que ya había insinuado en la última edición de La Vuelta, en la que destacó y fue toda una revelación con dos victorias de etapa y dos podios como líder de la general.

Nos quedan 21 etapas por delante: la primera se disputará el sábado entre el Balneario de Laias y el Parque Náutico de Castrelo de Miño, una crono por equipos que arrancará  a las 18h26 con la salida del primer grupo. Conocemos el lugar, ya sabemos quiénes son los protagonistas, y solo nos queda decir… ¡que gane el mejor!

Fuente: Prensa La Vuelta

No hay comentarios