Año 1 después de Sven Nys


A pocas horas para que de comienzo una nueva temporada de ciclocross con la disputa de la primera prueba de la Copa del Mundo en Las Vegas, es momento para recordar que este año no disfrutaremos en las carreras de las lecciones sobre el barro de Sven Nys, uno de los mejores crossbikers del Mundo, si no el mejor. Un especialista puro, que si bien puso los cuernos a la bici de ciclocross con la de MTB en alguna ocasión. Su gran pasión y donde ha deslumbrado ha sido entre el duro y espeso barro siendo uno de los mejores de toda la historia.

Su palmarés habla por sí sólo con hasta nueve medallas en Mundiales de Ciclocross donde destacan sus oros en 2005 en St. Wendel y en 2009 en Louisville. Gran dominador de la Copa del Mundo desde comienzo del nuevo siglo ha sido una referencia y un ídolo para muchos, pequeños y no tan pequeños que hemos crecido saboreando las exhibiciones de Sven Nys. Un ciclista elegante con una técnica perfecta, una suavidad romántica y una precisión de cirujano. Se podría decir que el crossbiker perfecto pero los jóvenes vienen apretando fuerte y estos últimos años no ha estado al máximo nivel. No hay que olvidar que actualmente Sven Nys, que muchos llaman Dios, tiene 40 añitos. Un máster 40 luchando y pegándose con sub23 y élites con mucha más explosividad que él. Sin embargo la temporada pasada se le pudo ver en algún duelo fantástico, casi místico, que hizo palpitar el corazón tanto de su ferviente hinchada, que se extiende por todo el Mundo, como de todos los enamorados de esta adictiva disciplina del ciclocross.

Ahora verá los toros desde la barrera ya que es Director Deportivo del equipo Telenet Fidea Cycling Team. Ya no podremos disfrutar en competición del Gran Nys pero seguirá alrededor del deporte que le dio tanto y que tanto nos ha hecho disfrutar. Recibir consejos del mismísimo "Dios del Barro" debe ser algo increíble y eso tienen que aprovecharlo como sea un equipo que vive por y para el ciclocross como el Telenet Fidea.

Una nueva era comienza esta temporada donde ya no podremos ver más a Sven Nys. Los jóvenes cogerán el relevo y lo cierto es que mimbres hay y muy buenos. Muchos jóvenes ciclistas vienen apretando fuertes sintiendo esa necesaria presión de ganar, ganar y volver a ganar. Lars van der Haar, Wout van Aert, Mathieu van der Poel y entre los españoles esperemos que pronto podamos decir que están luchando con todos ellos donde podríamos destacar a gente como Felipe Orts, Kevin Suárez o Adrián García entre otros.

¡¡¡Gloria a Sven Nys, Gloria al Ciclocross!!!

No hay comentarios