Caja Rural-Seguros RGA ficha al australiano Nick Schultz

Una joven perla australiana es el cuarto fichaje de Caja Rural-Seguros RGA de cara a la próxima temporada. Nick Schultz (Brisbane, 1994) ha firmado un contrato que le unirá con la formación verde durante al menos los dos próximos años, después de una más que consistente última campaña como corredor sub 23.

Schultz, que ha sido ‘stagiaire’ esta temporada en las filas de Orica-BikeExchange, ha formado parte del SEG Racing neerlandés, una formación continental integrada Ãºnicamente por jóvenes valores internacionales, donde ha conseguido importantes resultados, sobre todo en pruebas europeas reservadas para corredores sub 23.

Su mayor éxito llegó en la etapa reina del Tour del Porvenir, con final a Valmeinier. Schultz remató una larga fuga primero en compañía de otros corredores y finalmente en solitario en una dura jornada con cuatro puertos de montaña y llegada en alto. Además, se impuso en la última etapa del Tour de Bretagne (con ciclistas de todas las edades) y fue segundo en la general de la Oberösterreichundfahrt austriaca y séptimo en la prestigiosa Ronde de l'Isard. Para agilizar su adaptación al equipo, el australiano se trasladará a España.

Con su llegada, Caja Rural-Seguros RGA reafirma una vez más su apuesta por los jóvenes valores de este deporte, tanto los formados en su filial élite y sub 23 como aquéllos que con sus resultados en pruebas importantes a lo largo y ancho de todo el mundo demuestran su valía y aptitudes.

Nick Schultz: "Desde muy joven, soñaba con pasar a profesionales en Europa. Significa mucho para mí que Caja Rural-Seguros RGA me haya brindado esta oportunidad para perseguir esos sueños. Su dirección técnica ya me había transmitido su confianza en la parte inicial de la temporada y eso ha sido muy importante a la hora de unirme a un equipo que ha creído en mí y que me quiere ayudar a desarrollar mis aptitudes y progresar en el campo profesional. Un equipo fuerte, que participa en varias de las mejores carreras del mundo. Desde fuera, transmiten un clima familiar y eso es muy importante para mí. Me gustaría aprender español para integrarme mejor. Sobre la bici, será muy importante adquirir experiencia aprendiendo de los más veteranos. Del mismo modo, me gustaría agradecer a Caja Rural-Seguros RGA su oportunidad estando activo en carrera y buscando buenas actuaciones a lo largo de toda la temporada".

Fuente: Prensa  Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios