Mónica Varas (UC Villa del Prado) confirmó su triunfo final en el Open de España de XCO

Puerto Lumbreras (Murcia) acogió este fin de semana la última prueba puntuable del Open de España de cross country. A pesar de la fecha tan inusual la presencia madrileña se dejó notar. La pradeña Mónica Varas corroboró su victoria final en la general del Open cadete tras finalizar segunda tanto en la crono del sábado como en la prueba en línea de ayer.

La biker de Villa del Prado sólo se vio superada por Sara Yusto (Bioracer EK), pero no fue suficiente para  arrebatarle el primer puesto del Open. Varas ha dominado durante casi toda la temporada, logrando la victoria en siete de las diez puntuables del torneo. Sin embargo, una caída sufrida en el Campeonato de Madrid de XCO celebrado en Los Molinos el pasado mes de junio condicionó su estado físico, impidiéndole días después lograr una medalla en los Campeonatos de España disputados en Mérida (Badajoz), en los que partía como una de las grandes favoritas. Mónica se mostraba exhultante de alegría tras lograr confirmar su primer puesto en la General del Open de España: "Una gran satisfacción el ganar el Open porque es como una recompensa al duro entrenamiento que he hecho todo el año. Al menos aunque este año haya fallado en el Campeonato de España por la lesión, me llevo el Open. Va dedicado a mis padres ya que el llevarme a todas las pruebas es un esfuerzo que agradezco mucho y sin ellos no hubiera podido ir a ninguna prueba".

Sin dejar la categoría cadete femenina, destacar también el tercer puesto en Puerto Lumbreras de Carolina Arauz (Golpe de Pedal), tanto en la crono como en la prueba en línea. Esto le ha llevado a finalizar tercera en la general del Open de España tras Yusto y Varas.

Otros resultados de nuestros bikers en Puerto Lumbreras fueron el 12º de Javier Jiménez (Primaflor Orbea) en categoría PRO (4º sub 23) y el décimo de Aarón Cordero (Nieves-Salchi) en cadetes. En la crono Jiménez  (3º sub 23) y Cordero fueron se clasificaron séptimos.

Asimismo, a falta de publicarse las generales finales, los cadetes Rodrigo Cascajo y Aarón Cordero han logrado acabar el Open dentro del top ten, lo mismo que Julián Adrada en máster 40, mientras que Javier Jiménez finaliza como tercer mejor sub 23.

Clasificación Puerto Lumbreras

No hay comentarios