No son discapacitados, son héroes


Ya están en marcha los Juegos Paralímpicos de Río de Janerio donde estamos viendo a los deportistas dar el máximo que tienen dentro para lograr un objetivo, su objetivo. Como se puede ver la frase anterior podría perfectamente encajar con cualquier texto relacionado con los pasados Juegos Olímpicos. Deporte, máximo, objetivo...y es que la diferencia entre ambos Juegos es muy poca, aunque no opinen así los medios de comunicación de todo el Mundo cuya implicación con los Paralímpicos en ínfima en comparación con los "otros".

Yo veo a deportistas que sufren alguna discapacidad tanto física como mental pero que la suplen con algo que tal vez sólo tienen ellos en cantidades infinitas. Capacidad de superación. Bonita palabra pero que complicado es llegar a ella. Donde el resto vemos barreras, frenos o problemas en nuestras vidas cotidianas y deportivas ellos ven un reto, un objetivo y una barrera a derribar. No se frenan por nada ni nadie. Saben que pueden tener alguna discapacidad respecto al resto de las personas pero la suplen con algo que llevan muy dentro, casi innato a ellos. Una enorme capacidad de superación, esfuerzo y dedicación que siempre es complicado en la sociedad en la que vivimos. Entonces ¿porqué llamarles discapacitados cuando lo que hacen realmente es suplir su deficiencia con otro valor aún más complicado de obtener que es la capacidad de superación?

Ojalá todas las personas tuvieran las ganas e ilusión que tienen ellos por lograr sus metas. Ojalá todas las personas tuvieran esa llama interior que les hace superarse día tras días. Ojalá todas las personas miraran a las demás desde el punto de vista que miran ellos. Me resuena una pregunta en mi interior...¿Y si somos nosotros los que tenemos que aprender de ellos y no ellos intentar "parecerse" a nosotros? ¿Y si somos nosotros los que tenemos que aprender a vivir la vida como la viven ellos?

Cuidado con las respuestas que te puedan aparecer porque lo mismo empiezas a pensar que no son discapacitados, sino verdaderos héroes de la vida. Su medalla de oro se gana día a día, en cada entrenamiento, en cada gota de sudor. Yo lo tengo muy claro...TODOS DEBERIAMOS ADMIRAR, RESPETAR Y APRENDER DE ELLOS.

No hay comentarios