Vallnord cierra la Copa del Mundo

La sexta y última prueba de la Copa del Mundo de XCO, que se disputará este fin de semana en Vallnord, Andorra, será también la última gran cita de una temporada cargada de éxitos para el MMR Factory Racing Team.

Con un bronce en los Juegos Olímpicos, los múltiples top10 logrados a lo largo del año en la Copa del Mundo y el triunfo por equipos en Lenzerheide, la espectacular actuación en el Mundial o el triplete en el Campeonato de España son un resumen de lo mejor que deja la temporada 2016 para el equipo. Sin embargo, la prueba de Andorra se mira aún con una ilusión especial, buscando cerrar por todo lo alto un año histórico. Los cuatro corredores del MMR Factory Racing Team saldrán el próximo domingo con las mismas ganas, pero con distintas motivaciones.

Carlos Coloma, aún inmerso en la nube de gloria generada por su bronce olímpico, llega a Andorra “muy contento y sobre todo muy agradecido por todas las muestras de cariño recibidas tras la medalla olímpica. En Río se juntó todo, el resultado soñado y una carrera muy bonita y emocionante, que le dio una mayor repercusión a todo”. Tras una semana de mucho ajetreo y poco descanso, Carlos espera “poder suplir la falta de entrenamiento de estos días y la escasez de descanso con la ilusión por cerrar la temporada con buen sabor de boca y con el punto de forma que traía de Río. Además, estamos metidos en la pelea por el top10 (actualmente es décimo) de la general y sería muy bonito poder lograr también ese objetivo”. Dentro de ese top10 de elegidos está igualmente David Valero (7º), que volvía de sus primeros Juegos Olímpicos “contento pero con algo de rabia porque me noté con mucho gas, pero no logré hacer una buena salida y eso pasó factura. Pero ahora pensamos ya en Andorra y en hacer una buena carrera para cerrar la Copa del Mundo entre los diez mejores, algo muy importante y nada fácil, pero que ahora mismo tenemos bastante de cara.”

El tercer componente “olímpico” del equipo, Catriel Soto, buscará también resarcirse de unas últimas actuaciones en Copa del Mundo donde no logró alcanzar el ritmo esperado, pero con energías renovadas tras haber firmado una buena actuación en los Juegos Olímpicos. Por su parte, Pablo Rodríguez, afronta Andorra con una fortaleza especial, tras haber preparado esta cita con mimo y tranquilidad. Se quedó fuera de la convocatoria de los Juegos Olímpicos y desde entonces ha marcado la prueba final de la Copa del Mundo en rojo. Tras un merecido descanso tras el Campeonato de España, todo ha ido encaminado a llegar al máximo nivel a este final de temporada. “Afronto esta carrera con tranquilidad, pero con muchas ganas. La he podido preparar con calma y los entrenamientos han ido muy bien, así que trataré de terminar la temporada con una buena actuación y así quitarme también la espina de otros años, donde en las últimas pruebas no conseguí un buen rendimiento. El circuito es casi igual al del año pasado en el Campeonato del Mundo, pero está completamente seco y creo que puedo adaptarme bien a él. Ahora ya solo queda descansar todo lo posible y entrenar el circuito para llegar al domingo a tope.”

Fuente: Prensa MMR Factory Racing Team

No hay comentarios