Victoria para María Díaz y ratificación del Open de España Cofidis para Aurea Ruiz


La élite Aurea Ruiz (Spall-Barradelos), la sub23 María Rodríguez (Primaflor), la junior Miriam Palacios (Primaflor) y la cadete Mónica Varas (Villa del Prado) han sido las vencedoras finales del Open de España Cofidis, tras la celebración de la última prueba, el Gran Premio Medina Nogalte, esta mañana en Puerto Lumbreras (Murcia), organizado por la PC Ginés García y el Club MTB Cabezo de la Jara, y que ha registrado el triunfo de María Díaz (Bull Bikes).

La prueba absoluta fue un duelo entre las dos Marías, la élite Díaz, campeona de España de XCM, y la sub23 Rodríguez, con ganas de lograr la victoria en casa de su equipo, que se distanciaban desde el principio, en un duelo entre el ‘diesel’ de la gaditana y la chispa de la sevillana. Así, la sub23 se puso en varias ocasiones por delante, pero con diferencias mínimas entre ellas, y posteriores reagrupamientos.

Fue en la penúltima vuelta cuando Díaz dejaba a Rodríguez, con una diferencia de 15” al inicio del último giro, y que en meta sería de 1:50. “No conocía casi el circuito y al principio no he querido jugármela. Además, María (Rodríguez) tenía ganas de quedar bien en esta carrera. Pero luego he apretado, he cogido distancia y hasta el final. Este año, he preferido dedicarme al maratón, pero en el futuro no descarto hacer más rally poder disputar el Open”.

A 5:54 llegaba Ruiz, con un resultado que le valía para adjudicarse la general de la competición. Por su parte, Rocío Martín (Primaflor) tuvo una discreta reaparición ya que no se la vio en los puestos de cabeza y terminaría abandonando.

Destacar que en esta ocasión la junior onubense Palacios (Primaflor) compitió con las élites y no desentonó ya que rodó incluso en tercera posición ‘scratch’, aunque daría una vuelta menos, en un resultado que ante la ausencia de Magda Durán (Massi) le valía para conseguir el triunfo final en la categoría. “Ha sido lo mejor del fin de semana, poder rodar con las élites y terminar tercera, aunque hiciese una vuelta menos. Pero ha sido muy duro. Muy contenta por ganar el Open de España, aunque haya sido por la ausencia de Magda”.

Finalmente en cadetes, la polivalente Sara Yusto (BioRacer-EK), como en la víspera, se hacía con la victoria en una carrera que encabezó desde el inicio, aventajando en 2:10 a Varas (Villa del Prado), ganadora final del Open de España Cofidis, con Carolina Arauz (Golpe de Pedal) como tercera, a 4:32.

Fuente: RFEC

No hay comentarios