Gonzalo Serrano finalizó 31º en su debut en los mundiales de ruta en Doha

Se disputó la segunda jornada de competición en los Campeonatos del Mundo de carretera que están teniendo lugar en Doha (Qatar). Hoy era el turno de las cronos individuales para las categorías junior femenino y sub 23 masculino. Por lo que nos compete a nosotros todos nuestros ojos estuvieron centrados en Gonzalo Serrano, único representante español en la crono sub 23.

El madrileño acabó en 31ª posición, a 2:41 del nuevo campeón del mundo, el alemán Marco Mathis, tras rodar a una media de 47,087 kms/h en los casi 29 kilómetros de los que constaba la crono. En las palabras a la FMC  explica que “ha sido una crono que se ha visto muy influenciada por el calor, y a nosotros en los últimos kilómetros nos ha  pasado bastante factura por el tema de la deshidratación. Sabíamos que aquí hay un alto nivel y gente que prepara esta especialidad  durante mucho tiempo. Y yo, al haber corrido tres cronos este año, pues sabemos lo que tenemos”.

El corredor de Cartucho-EC Magro rodó muy regular, manteniendo el tipo en los tres puntos intermedios, pero sin opciones de entrar entre los diez mejores. “Hay margen de mejora y seguiremos trabajando. Estoy contento porque disfruté  y di el 100%. Ahora a pensar en la carrera del jueves donde la selección tiene muchas posibilidades”, afirma con optimismo.

Foto RFEC

Fuente: FMC

No hay comentarios