Sigue la racha de medallas de Tania Calvo: bronce en los 500

Sigue la buena racha de las velocistas españolas, ya que hoy, en la segunda jornada de la Copa del Mundo de Apeldoorn (Países Bajos), Tania Calvo ha logrado la medalla de bronce en los 500 metros, con un tiempo de 34.256, detrás de la la alemana Pauline Sophie Grabosch (33.974) y la hongkonesa Wai Sze Lee (34.094).

Con las nuevas normas de competición, tanto el kilómetro como los 500 metros constan de dos fases, con una clasificatoria matinal que determina los ocho finalistas… aunque en el caso de hoy solo hubiera once participantes. Además, los puestos de las tres mejores fueran idénticos también en dicha clasificatoria, aunque lógicamente superiores: 34.440 de la española por  34.024 de la germana y 34.328 de la asiática.

“El 500 es una prueba secundaria para Tania, pero la ha querido correr y ha obtenido un buen resultado, que es lo que importa”, valoraba el seleccionador, Salvador Meliá.

Por su parte Helena Casas hizo un torneo de keirin de arena y cal: después de no tener ninguna opción en su manga, se clasificaba para segunda ronda tras ganar con autoridad su repesca; en semifinales se veía descalificada por pisar la banda azul, para rematar ganando la final B y logrando el séptimo lugar. “No valoro si la descalificación ha sido justa o no, pero ha sido una pena porque estaba para haber hecho algo importante y desde luego se hubiera merecido estar en la final”, añadía el técnico español.

Pasando a los hombres, Juan Peralta llegaba hasta cuartos de final. Tras marcar el decimocuarto tiempo en los 200 (10.120) superaba sucesivamente al checo David Sonka y al alemán Eric Engler, para caer en cuartos ante el local Jeffrey Hoogland en dos enfrentamientos, lo que le suponía también la séptima posición final. Pepe Moreno, por su parte, era 21º en la clasificatoria (10.255) y el francés Charlie Conord le derrotaba en dieciseisavos, terminando 22º en la clasificación final. “Juan ha hecho muy bien las series, pero se ha encontrado en cuartos con uno de los rivales más duros que podía tener. En cuanto a Pepe, también ha cumplido”, indicaba Meliá.

La jornada terminaba con la puntuación masculina, en la que Eloy Teruel se clasificaba sexto. “Ha sido una carrera que no se ha hecho dura. Nadie ha intentado ganar vuelta, y se ha decidido en los sprints”. De hecho, el ganador, el irlandés Mark Downey,  se imponía por ganar el último sprint. “Eloy ha estado bien en carrera y ha atacado intentando ganar vuelta, pero no ha encontrado apoyo. Podría haber terminado cuarto, pero el último sprint, con la puntuación doble, ha pesado mucho en una carrera en la que nadie ganaba bonus”, comentaba el seleccionador quien terminaba: “Lo más importante es que se ha encontrado mejor que en Glasgow”.

Mañana finalizará esta segunda manga de la Copa del Mundo también con doble sesión (9:00 a 12:37 y 14:00 a 17:50), con Albert Torres como foco de atención en el omnium, tras su brillante triunfo en el Europeo. Casas y Calvo afrontarán la velocidad; Peralta, el keirin e Irene Usabiaga, la puntuación.


Fuente: RFEC

No hay comentarios