Probando los nuevos Powergel Shots de PowerBar

El ciclismo es un deporte en constante evolución y en los últimos tiempos ha sufrido una transformación muy importante en múltiples aspectos como tecnología, redes sociales, ropa pero también en algo muy importante como es la alimentación.

Si miramos 10 años hacía atrás nos podemos dar cuenta del crecimiento de los productos tanto líquidos como sólidos que ha sufrido el Mundo del ciclismo. Ahora podemos comprar gran variedad de productos en las múltiples tiendas online donde podemos encontrar todas las novedades más importantes. El catálogo de barritas, geles y complementos es muy grande y las empresas se han puesto las pilas afinando mucho sus productos para llegar a un gran público que cada vez es más exigente.

Ha llegado a mis manos un nuevo producto que nunca había probado y me gustaría compartir con todos vosotros mi experiencia con él. Se trata de los Powergel Shots de PowerBar. Los podemos encontrar de algunos sabores como naranja y cola. Un complemento perfecto para ciclista exigentes. El sabor cola contiene 75mg de cafeína con todos los beneficios que aporta la cafeína en la práctica del ciclismo. Son unas gominolas en cuyo interior tienen un líquido y son bastantes fáciles de tomar sin que se te llene la boca y se quede pastosa como pasa con otros productos y marcas. En su exterior tiene una capa nada pegajosa y con cierta solidez haciendo de estos "shots" muy cómodos de llevar en el maillot durante la ruta ya que con el calor no deja mancha ni pringan los dedos al tocarlos.

Están diseñados para aportar una cantidad suficiente de hidratos de carbono necesarios para un entrenamiento intenso por lo que se recomienda su uso tanto antes como durante el ejercicio físico. Perfectos para llevar en nuestro maillots cuando vamos a hacer una ruta dura y larga ya que con estas gominolas muy fáciles de llevar podemos ir dosificando la cantidad de glucosa y fructosa que nuestro cuerpo necesita.

Tras probarlos durante un tiempo mi valoración global es muy positiva. Sin duda es uno de esos productos que han llegado para quedarse, por lo menos en mi caso ya forman parte del conjunto de alimentos que uso durante mi entrenamiento.

No hay comentarios