Segundo puesto de Coloma en una gran inaugural del Open de España XCO

Foto: Elena Alcalde / RFEC
Varias figuras de talla internacional se han dado cita este domingo en Chelva (Valencia) en el estreno del Open de España XCO. Un cartel que no ha defraudado y que ha ofrecido un gran espectáculo sobre un circuito muy renovado en el que destacaba su técnico rock garden.

Sobre este escenario, Carlos Coloma ha conseguido un importante segundo puesto en su primera competición de XCO esta temporada, después de participar esta misma semana en las cuatro primeras etapa de la Andalucía Bike Race. Cinco hombres se han destacado casi desde el inicio: los franceses Koretzky y Drechou, Sergio Mantecón, Pablo Rodríguez y el riojano de PMRA Racing Team.

Uno a uno, el resto de bikers ha perdido contacto con cabeza hasta que Coloma y Koretzky han luchado por un triunfo que se ha decantado en la última vuelta en favor del galo por 15 segundos de diferencia. Para el medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río se trata de un primer paso satisfactorio en su disciplina: "Ha sido una gozada. Una carrera donde ha habido un gran ambiente, me he encontrado con buenas sensaciones y he estado cerca de la victoria. Hay que estar súper contento, más después de venir de la Andalucía Bike Race".

Cuatro podios más en Chelva

Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team se marcha de este inicio del Open de España XCO con otros cuatro puestos de honor en diferentes categorías. Raiza Goulao también ha concluido segunda en la carrera de féminas, aunque lejos de la ganadora, acusando la fatiga de Andalucía Bike Race. Para la brasileña llega el momento de recuperar después de una intensa semana de competición. La que no ha encontrado rival en Valencia ha sido la onubense Miriam Palacios, ganadora de la manga júnior con una diferencia cercana a los 3 minutos respecto a la segunda clasificada. En chicos, David Campos y Didac Carvacho concluían segundo y tercero, sólo por detrás del galo Mathis.

David Campos: "He salido fuerte pero me he caído y se han marchado varios por delante. He ido remontando poco a poco y en la última vuelta he abierto gas a tope pero no he podido dar alcance al francés".

Fuente: Prensa PMRA Racing Team

No hay comentarios