Jaime Rosón satisfecho con su actuación en Croacia

Foto: twitter @jaimeroson
El corredor del Caja Rural se muestra orgulloso de su comienzo de temporada, en la que ha ganado una etapa importante en el Tour de Croacia, y donde ha quedado segundo en la general midiéndose con el gran Vincenzo Nibali, ganador de la carrera y segundo favorito en las apuestas de bet365 a alzarse como ganador en el Giro de Italia. Rosón hace balance sobre su experiencia en Croacia y revisa los planes para este recién estrenado curso, cuyo objetivo final es correr la Vuelta a España.

“He luchado de tú a tú con Nibali”

Jaime Rosón se siente muy orgulloso del trabajo realizado en el Tour de Croacia, donde Vincenzo Nibali le arrebató la general en la última etapa. Pese a ello el corredor zamorano, que consiguió llevarse la victoria en la etapa reina, afirma sentirse más que contento por haber luchado “de tú a tú con Nibali todos los días” y añade: “Nibali, no es un corredor cualquiera y es para estar contento con lo que he hecho. Nibali es de los cinco fantásticos del ciclismo actual”.

Rosón tiene como objetivo este año ganar una vuelta y probablemente pueda conseguirlo si sigue manteniendo la regularidad que está mostrando hasta ahora y que le ha permitido quedar entre los 15 primeros en todas las carreras disputadas en lo que va de curso.

Con las miras puestas en la Vuelta a España

Jaime Rosón a sus 24 años, se encuentra actualmente en su segundo año de carrera profesional. El corredor del Caja Rural-Seguros RGA afirma que, en estos momentos del año, lleva 33 días de competición y que, en realidad, no ha hecho nada más que empezar: “el año pasado corrí 69 días” afirma y perfila “todavía me quedan unos cuantos meses por delante”.

Rosón ha iniciado la temporada con muy buen pie en Algarve, y en el País Vasco, compitiendo con los mejores del momento, y llegando incluso a formar parte del pódium en la Settimana Coppi&Bartali, a lo que se suma su casi éxito total en Croacia: “Quería ganar una vuelta en la primera parte del año y se me ha escapado por muy poco. Aun así, estoy contento.”

Y es que el ciclista zamorano tiene planificado un largo calendario por delante, cuyo fin sería correr la Vuelta a España. Tras acabar segundo en la general del Tour de Croacia, Jaime Rosón tiene como próxima cita la Rhône-Alpes Isère Tour que se celebrará en Francia la semana del 3 al 6 de mayo. Después correrá la Vuelta a Castilla y León entre el 19 y el 21 de mayo y podrá fin a la primera parte de la temporada en Portugal en la GP Beiras e Serra da Estrela que se disputará entre el 1 y el 4 de junio.

Rosón afirma que le gusta correr la Vuelta a Castilla y León a pesar de que “el final en La Camperona no me ilusiona mucho”. Pero lo que de verdad le interesa en estos momentos es volver a correr en la Vuelta a España: “ojalá el equipo me vuelva a seleccionar. El objetivo será intentar hacer un buen papel, sobre todo buscar una etapa porque la general todavía me queda muy grande”. El corredor del Caja Rural confiesa que “el cuerpo le ha dado un cambio brutal después de la Vuelta” que le ha permitido coger fondo, y afrontar así mucho mejor las carreras.

No hay comentarios