Los cazadores de etapas del Giro de Italia 2017


Los cazadores de etapas encontrarán muchas oportunidades a lo largo del recorrido que traerá la Caravana Rosa de Alghero a Milán. En Cerdeña ya la segunda etapa, de Olbia a Tortoli, tiene muchas subidas y bajadas y tres subidas que podrían ser la plataforma de lanzamiento para los más valientes.

Otra posibilidad podría ser la etapa número 6 (Reggio Calabria – Terme Luigiane), donde a lo largo de la subida final de 2 km (media 5,3%) y con un último kilómetro con pendientes de 5-10%, los atacantes pueden ser capaces de vencer a los velocistas.

Incluso la etapa número 8 (Molfetta – Peschici), puede sonreír a los atacantes más valiente del grupo, mientras que en la última semana de la carrera, la Tirano – Canazei de 24 mayo (etapa 17) puede ser un terreno fértil para las fugas a distancia con Aprica, Tonale y Giovo antes de la meta.

Algunos de los principales cazadores de etapas presentes en el Giro:

Rui Costa (POR – UAE Team Emirates). Después de ocho apariciones consecutivas en el Tour de Francia, sin correr ningún otra carrera de tres semanas, el campeón del mundo 2013 de Florencia está listo para descubrir el Giro de Italia con el objetivo de ganar una etapa para su equipo. 

Filippo Pozzato (ITA – Wilier Triestina). El octavo lugar en el Tour de Flandes muestra cómo la motivación y las piernas no carecen no obsante los 35 años de edad del corredor italiano. Quiere celebrar el Giro n.100 con una victoria, será capaz de alcanzar un éxito que le falta desde la victoria del Giro 2010 en Porto Recanati?

Adam Hansen (AUS – Lotto-Soudal). El australiano ha corrido y ha completado consecutivamente todas las tres grandes vueltas – un total de 16 – desde la Vuelta a España 2011. Un azaña que está destinada a durar. El corredor de Lotto Soudal aspira a ganar una etapa en el Giro, y repetir el éxito conseguido en Pescara, en 2013. Adam Hansen dijo: “He corrido muchas veces el Giro de Italia y estoy deseando que llegue esta carrera que es la centésima edición del Giro pero sobre todo es el Giro! Me siento muy bien, creo que tengo una mejor condición respecto a los últimos tres años. Mi objetivo es lograr una victoria de etapa, tal vez con una escapada. El principal objetivo del equipo es buscar la victoria con André [Greipel], pero seguramente hay muchas etapas en las que pueda intentar también. Vamos a tratar de estar activo en cada etapa “.

Davide Formolo (ITA – Cannondale-Drapac). La victoria en la etapa 4 del Giro de Italia en 2015 fue su primer y único triunfo como profesional. Su maduración física es un buen augurio para sus fans. A los 24 años, el joven italiano del equipo Cannondale-Drapac sigue el perfil típico de los que pueden salir del grupo y ganar una etapa ondulada o de media montaña.

Enrico Battaglin (ITA – Team Lotto NL-Jumbo ). Ya ha ganado dos etapas en el Giro 2013 y 2014. El fuerte ciclista escalador del equipo holandés tratará de ayudar al capitán Steven Kruijswijk para ganar la general, al mismo tiempo tratará de alcanzar una victoria etapa. El ex corredor del conjunto Bardiani pudo haber fijado su mirada en la etapa 14 del Giro n.100, con llegada justo en el Santuario de Oropa, donde ya ha ganado hace tres años. Enrico Battaglin dijo “Como equipo venimos al Giro con el objetivo de ganarlo, después del año pasado conscientes de nuestra fuerza. Queremos vestir la Maglia rosa. Habrá sin embargo también espacio para los corredores individuales y, si el equipo me permitirá, a través de una fuga tratar de ganar una etapa: hay etapas interesante desde el principio, sin duda hay terreno para los atacantes. “

Fuente: Giro de Italia

No hay comentarios