Jurgen Van den Broeck dejará el ciclismo profesional al finalizar la temporada 2017

Jurgen Van den Broeck está en su última temporada como ciclista profesional. El ciclista belga del equipo LottoNL-Jumbo quiere evitar que otro año como ciclista sea "demasiado". Tenía aún contrato hasta el final de 2018.
El ciclista de Herentals, de 34 años, ayuda actualmente a Steven Kruijswijk en el Giro de Italia. Los esfuerzos realizados para lograr el nivel requerido, le hizo darse cuenta de que no quería continuar como ciclista el próximo año. "Escucho mi cuerpo y mi corazón", dice Van den Broeck. "Sólo puedes ser ciclista profesional si lo haces cien por ciento. Se hace más y más difícil lograr eso y estar tan lejos de casa".
Van den Broeck debutó en el más alto nivel en 2004. En sus catorce temporadas como profesional, estuvo en equipos como Discovery Channel, Lotto y Katusha. Van den Broeck comenzó 15 Grandes Vueltas. Además de eso, logró una clasificación entre los diez primeros en los tres
Grandes Vueltas

"Me siento en casa en el equipo LottoNL-Jumbo", dijo Van den Broeck. "Mi rol de apoyo actual me ha ido mejor en los últimos años. Estoy muy agradecido de que el equipo haya pensado en lo que es mejor para mí".

Fuente: Team Lotto Jumbo

No hay comentarios