Comienza un nuevo Tour para Alberto Contador

Foto: Trek-Segafredo
Alberto Contador tiene ante sí otro nuevo reto. Volver a disfrutar de ser ciclista en el Tour de Francia y hacernos disfrutar a todos nosotros como lo ha hecho años atrás. Tras su debacle en el Mont du Chat está muy lejos en la clasificación general, a más de 5 minutos del líder, el ciclista del Sky Chris Froome. Pero la clave es que ha comprobado y hemos podido ver todos que en la lucha cuerpo a cuerpo Alberto Contador ya no es el que era. Es algo normal, la edad y la pérdida de explosividad ha hecho que el pinteño le cueste mucho estar con los mejores en los momentos más duros de la carrera. Puede ser algo normal y lógico. No hay nada que reprochar a Contador ya que posiblemente esté en uno de los mejores momentos físicos y de preparación de su carrera pero el motor es el que manda y hay gente más joven que él que están empezando a tomar el relevo como Fabio Aru y Romain Bardet entre otros.

Sin embargo, el verdedero Tour de Alberto Contador comienza hoy con la llegada de los Pirineos. Ya sin la presión de tener que luchar por ganar el Tour de Francia y con la certificación que en la lucha con los mejores puede salir perdiendo, aparece en el horizonte una nueva carrera para el pinteño. Una carrera donde tiene que correr como siempre lo ha hecho, con valentía y combatividad.

Atacar desde lejos, no tiene nada que perder. Y con él seguro que habrá otros ciclistas que se sumen a la fiesta. Puede que esto sea un grano en el culo para un Froome que no se le ve tan dominador como otros años frente a los Aru o Bardet. A Froome le está pasado algo similar que a Contador. Su dominio tanto del equipo como suyo personal en la alta montaña no es como el que tenía hace 2 o 3 años. Ahora tiene que ganar el Tour luchando cara a cara con sus rivales en diferencias cercanas al minuto y eso para "Froomy" es algo nuevo.

Con este panorama no sería de extrañar que Chris Froome pudiese, o tuviese, que dejar algún grupo de ciclistas de segundo nivel irse por delante en etapas complicadas de controlar como las que vienen ahora en Pirineos o Alpes. Es el momento de gente como Contador, ciclistas valientes, para sorprender y quizás meterse en una soñada lucha por el podium final de París. Todo dependerá de las piernas de Alberto Contador, del motor y la gasolina que le quede aún al ciclista madrileño. Si tiene algo aún, seguro que lo gastará porque Contador no se queda nada dentro en este tipo de carreras que tanto le han dado aunque también tanto le han quitado. Todo o nada.

2 comentarios:

  1. Tocayo.adelante Querer es Poder.tu vales mucho...

    ResponderEliminar
  2. Eres un campeón, este no va a ser tu tour, pero en la vuelta sabemos que vas a arrasar

    ResponderEliminar