CPA integrará una sección femenina

Durante el reciente Comité Director del CPA, celebrado con ocasión de la llegada del Tour de Francia en París, el Consejo de la Asociación de ciclistas profesionales ha votado a favor de la integración de una sección femenina.

La italiana Alessandra Cappellotto, antigua campeona del mundo profesional de carretera, será responsable de la nueva asociación femenina, que ya cuenta con algunas adhesiones entre las corredoras de varios países. "Las mujeres ciclistas tienen necesidad de apoyo para ver respetados sus derechos esenciales en términos de seguros, contratos de trabajo, pensiones, y seguridad en carrera", ha declarado Cappellotto. "Hay muchas cosas que hacer y pensamos que gracias al CPA será más fácil conseguirlos y poder dotar al ciclismo femenino de un futuro mejor".

El presidente del CPA, Gianni Bugno, ha apoyado desde el principio esta idea de que la asociación pueda ayudar a las corredoras, y ha pedido a todos sus miembros que den en sus países el apoyo necesario. "Creo que nuestro modelo ‘federativo’ es la mejor solución para responder a las necesidades territoriales y llevarlas a un nivel institucional a través del CPA, lo mismo que sucede con los hombres”, declaraba Bugno." Nos hemos dado cuenta de que los mismos corredores profesionales quieren mejores condiciones para sus compañeras, y haremos todo lo posible para conseguirlo."
 
Fuente: RFEC

No hay comentarios