Eskerrik asko Haimar


Eskerrik asko Haimar. Media vida dedicada el ciclismo. Nada más y nada menos que 20 años de carrera profesional que pondrá fin el próximo sábado tras la disputa de la Clásica de San Sebastián donde lucirá el dorsal número 1. Su carrera, su momento.

Hace tan sólo unos días saltaba la noticia de su retirada en pleno día de descanso del Tour de Francia donde ha brillado tantas y tantas veces. Hasta 7 veces dentro del top10 de la ronda gala con un 4º puesto en 2007 como mejor resultado. ¡No está mal!. Pero era un brillo tal vez un poco en la sombra. Un ciclista tranquilo, de trabajo silencioso. Ritmo, ritmo y ritmo. Pero sobre todo una solidez fuera de lo común ha hecho de Haimar Zubeldia uno de los ciclistas más importantes del pelotón en estos últimos años. Un gregario de lujo y un ciclista al que todos admiraban por su profesionalidad y trabajo en equipo.
Foto twitter Trek Segafredo

El de Usúrbil se pondrá su último dorsal el próximo sábado rodeado de amigos, familia y los que han sido sus compañeros de fatigas estos últimos años: "Después de tantos kilómetros y pedaladas, ha llegado el momento de despedirme del ciclismo. Han sido 20 años de pocas palabras y muchas emociones, he sido muy feliz, Pero ahora estoy deseando abrir la puerta a otros sueños".

Su equipo Trek-Segafredo y la marca de bicicletas Trek han preparado una edición especial de su bici para la ocasión. Se trata de una bicicleta personalizada con los hitos de su carrera.

Además al finalizar la prueba subirá al podium para recibir ante todo el público congregado una txapela en homenaje y agradecimiento por todos estos años de ciclista en este difícil Mundo del ciclismo que tantas veces está en duda y se critica pero que tanto apasiona.

No hay comentarios