Inicio del Europeo con el nuevo team relay de cinco corredores


El élite Pablo Rodríguez, la sub23 Rocío del Alba García, el sub23 Josep Durán, la élite Claudia Galicia y el junior Jofre Cullell formarán, en este orden, el equipo español en el ‘team relay’ que abre los Campeonatos de Europa XCO que se celebran desde mañana jueves hasta el domingo en Darko Boario Terme, en la Lombardía italiana.

Será la primera vez que se disputa esta prueba con el nuevo formato de cinco corredores, que incluye a dos féminas. Durán y Cullell serán los únicos dos ‘bikers’ que repitan respecto al cuarteto del año pasado que lograba la sexta plaza en una prueba en la que Suiza, Francia y Alemania ocupaban el podio.

“Tenemos un equipo bastante equilibrado, que es lo importante en este tipo de pruebas, y lo único que pedimos es que no haya ningún percance”, valora el seleccionador, Cristóbal Sánchez. En total serán 17 las selecciones en liza, aparte del equipo del Centro Mundial de Ciclismo,.

El recorrido del circuito es de 4.000 metros con 150 metros de desnivel por vuelta. Los primeros 1.200 metros son bastante rápidos para pasar a continuación a la zona de Monte Castellano con varias subidas cortas, enlazadas con zonas técnicas naturales con raíces y rocas, hasta un total de siete. El final del circuito es la parte más espectacular, con varios saltos, curva parabólica y una zona de arena antes de afrontar la línea de llegada. “Un circuito que va a resultar muy duro, pero que les ha gustado bastante a los corredores”, terminaba el técnico español.

Fuente: RFEC

No hay comentarios