Eurosport emitirá un documental sobre la carrera de Alberto Contador


Eurosport 1 emitirá mañana a las 19:30 de la tarde un documental sobre la carrera deportiva de Alberto Contador titulado “El último disparo del Pistolero”.

El documental hará un recorrido por los momentos más destacados de su trayectoria como, por ejemplo, la emotiva victoria que logró en la etapa reina del Tour Down and Under en 2005 a los dos meses de su regreso a la competición tras el cavernoma cerebral que se le detectó con 24 años en la Vuelta a Asturias y por el que tuvo que pasar por el quirófano.

En palabras de Alberto Contador, corredor del Trek-Segafredo: “Esa es sin duda la victoria más especial de toda mi carrera deportiva. Era la etapa del Willunga en el Tour Down and Under de 2005 después de mi accidente y de la cirugía cerebral. Para mí fue increíble conseguir esa victoria a los dos meses de subirme de nuevo a la bicicleta y después de pasar 4 o 5 meses en el hospital.”

El documental también profundiza en los éxitos logrados por el madrileño en las tres grandes vueltas como, por ejemplo, la victoria en la 16ª etapa del Tour de Francia en 2007 o la dura batalla que el pinteño y Lance Armstrong protagonizaron en el Tour de 2009 cuando ambos militaban en el equipo Astana. Respecto a la ronda gala de ese año Contador comentó: “Sinceramente, yo había ganado las 3 últimas grandes vueltas, y pensaba obviamente que el equipo tenía que apoyarme. Armstrong había vivido grandes momentos con Johan Buyneel, ellos tenían una relación muy fuerte, pero yo estaba en el equipo antes que él y creía que eso me daba ventaja.”

“En resumen, las cosas no estaban claras y aquella situación de carrera realmente no era normal, pero mis piernas iban bien y me las arreglé para ganar. Cuando finalmente crucé la meta en la última etapa fue un alivio por todo el dolor y el estrés de aquellas tres semanas.”

El corredor de Trek-Segafredo, ganador de 2 ediciones del Giro de Italia, 2 del Tour y 3 de la Vuelta,  vivió otro de sus momentos más importantes en la edición 2012 de la ronda española, concretamente en la etapa 17 entre Santander y el alto de segunda categoría de Fuente Dé, en los Picos de Europa. Contador atacó a 50 kilómetros de meta consiguiendo una victoria de etapa histórica. Además, el madrileño se hizo ese día con el liderato provisional de una edición que luego ganaría.

Estos días Contador está disputando la Vuelta a España, la que será su última carrera tras 14 años como profesional, pero como no podía ser de otra manera, la vida del madrileño seguirá vinculada al ciclismo a través de su Fundación: “La gran noticia para nosotros es que la Fundación Contador, se está desarrollando junto a nuestro equipo ciclista, ya tenemos el centro de entrenamiento, los juniors, el equipo sub-23 y el próximo año tendremos un equipo Continental con PolarTec y Kometa, que será el equipo reserva del Trek-Segafredo, acuerdo que hemos firmado por tres años.”




Fuente: Prensa Eurosport

1 comentario: