Iribar termina séptimo en el scratch del Mundial junior


Unai Iribar ha terminado en la séptima posición en el scratch, en la primera de las pruebas que ha afrontado en el transcurso del Mundial junior de pista que se celebra hasta el domingo en Montichari (Italia).

“La idea que teníamos era reservarnos hasta las últimas vueltas, para intentar atacar a falta de ocho o seis, porque en el sprint poco podía hacer, ya que hay corredores mucho más rápidos. Pero antes de ello se han ido varios corredores y he tenido que contraatacar. Me han pillado rueda algunos y se han aprovechado de cara al final. Yo bastante he hecho con aguantar porque tenían otro gas y así terminar séptimo, que es un gran resultado dado el nivel que hay”.

El vasco afrontará el sábado el omnium. “No tengo ninguna prueba especialmente marcada, y más con el nivel que hay no te puedes hacer ilusiones antes. Pero sí que es cierto que en el omnium quiero quitarme la espina de Portugal, y estar peleando por estar adelante. Después de lo de hoy, he cogido confianza”.

Antes de eso, llegará el turno para Joan Martí Bennassar con una doble participación mañana viernes. En la sesión matinal (de 11:00 a 16:42) intervendrá en la clasificatoria de persecución, la prueba en la que más interés tiene, aunque el pase a las finales de la tarde son palabras mayores. “Mi objetivo es bajar del tiempo que hice en el Campeonato de España (3:28), que es algo factible, aunque hay mucho nivel. Mi objetivo es estar lo más arriba posible”.

También por la mañana tendrá la serie de puntuación, buscando el pase a la final de esta disciplina, que será la primera prueba de la sesión vespertina (18:00). “Hay muy poco tiempo de recuperación, pero intentaré clasificar y hacerlo lo mejor que pueda en la final”.

Fuente: RFEC

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar