Alejandro Alcojor y Vero García repiten en el Campeonato de España de BMX


Tal y como se esperaba Alejandro Alcojor y Verónica García (BMX Los Pinos) han revalidado sus títulos de campeones de España, en el transcurso de la primera jornada de los Campeonatos de España de BMX celebrados esta tarde en Móstoles, con la organización del Club Activo BMX.

Un Campeonato marcado por la altísima participación de 335 pilotos, por el calor más propio del verano que de estas fechas y con una amplia presencia de público, agradeciéndose además la iniciativa de LaLiga4Sports para la retransmisión por ‘streaming’ del Campeonato. Destacar también la presencia del presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón durante el transcurso de las competiciones.

La prueba élite masculina estuvo marcada por el dominio de los hermanos Alcojor, ambos de Los Pinos, con un Gustavo quizá más fuerte incluso que su hermano menor, aunque al final se quedase fuera del podio. Y es que en la final, Alejandro cogió pronto la delantera, mientras que el mayor intentó frenar a los rivales, lo que le provocaría varios toques y quedar relegado a la cuarta plaza.

Por detrás, una buena remontada del venezolano –recientemente nacionalizado- Ángel Daniel Sánchez (Olímpico) que le llevaría a conseguir la plata, después de una actuación muy regular en todo el Campeonato, mientras que el bronce lo lograba Ian Hiniestrosa (BMX Terrassa). Kevin Sánchez (BMX San Vicente), también con buen nivel en todo el día, terminaba quinto, ya que un error de cálculo en la final le restaba opciones de estar en el podio.

En cuanto a la prueba femenina, triunfo incontestable de la talaverana García, muy superior a todas sus rivales en todo momento, sobre todo en la final en la que entró muy destacada. La lucha, pues, quedó por las otras dos plazas del podio, en donde el enfrentamiento sí fue bastante más cerrado, con Salomé Barbuzano (Bicistar Dimurol) superando al final a Daría Torrero (El Campello).

Pasando a la categoría junior masculina, Alejandro Fuentes (BMX San Vicente) y Andrés Fuentes (Olímpico) fueron los más destacados en las series, aunque en la final el madrileño no tuvo ninguna opción y quedaría en un anónimo séptimo puesto. El valenciano dominaría sin problemas, superando a Lluis Hiniestrosa (BMX Terrassa) y Víctor López (Olímpico). Destacar también que otro de los grandes favoritos, Saúl Conde (VilaSana), en ningún momento dio la impresión de poder optar a revalidar el título logrado en 2016.

Finalmente indicar que Griselda Artigas (BMX Trrassa) dominaba sin problemas en la categoría femenina 14-16 años.

El resto de los vencedores del día fueron:
  • Cruiser 17-19. Nicolás Parrés (BMX Alcoy)
  • Cruiser 30-39. Samuel Santos (BMX San Vicente)
  • Cruiser 40+. Eugenio Pinilla (CAB)
  • Chicas 5-7. Sara Fernández (El Alamo)
  • Chicos 5-6. Toni Bonilla (Los Pinos)
  • Chicos 11-12. Alejandro García (El Alamo)
  • Chicos 13-14. Gabriel Avellaneda (XL BMX)
  • Chicos 15-16. Diego Daniel Suárez (T Rider’s)
Mañana, segunda y última jornada de los Campeonatos de España de BMX.

Fuente: RFEC

No hay comentarios