Cuatro títulos en juego en la primera jornada del Campeonato de España de pista Loterías

Mañana comienza en el Palma Arena el Campeonato de España de pista Loterías élite y sub23, que se prolongará hasta el domingo, con 18 títulos en juego. En una doble sesión, de 10:00 a 12:55 y de 17:30 a 21:00, se determinarán los cuatro primeros, la persecución y la puntuación para ambos sexos.
Tras las clasificatorias de persecución matinales, la sesión vespertina comenzará con las finales femenina para pasar a las masculinas, a continuación. Gloria Rodríguez y Ziortza Isasi fueron las finalistas el año pasado, con victoria de la murciana tras haber estado los cinco años anteriores en el podio, y ambas parten como favoritas con permiso de la también vasca Irene Usabiaga, para volver a luchar por el oro.

En hombres, Albert Torres es el vigente campeón, superando a Sebastián Mora, con Vicente García de Mateos como medalla de bronce. Los tres repetirán y son los máximos candidatos al podio.
A continuación, a las 18:20, se disputará la final de persecución femenina. Leire Olaberria volverá a ser la referente, en el que podría ser su sexto ‘rojigualdo’ en esta disciplina. Irene Usabiaga con dos títulos, y Mar Bonnin son otras dos corredoras a tener en cuenta, en una prueba en la que, en principio no estará la vigente campeona, Ana Usabiaga.

La última final del día será la puntuación masculina (19:50), donde Sebastián Mora se impuso por delante de Julio Alberto Amores –uno de los grandes ausentes del Campeonato- y de Albert Torres, que intentará recuperar el título que ya consiguió en 2012, 2014 y 2015. Noel Martín, Illartz Zuazubiskar, Jesús Alberto Rubio, Manuel Peñalver y Ion Irisarri son algunos de los hombres que aspiran a ser protagonistas también en la prueba, aunque muchos ojos estarán puestos en el aún junior Pau Llaneras.

Aparte de estas cuatro pruebas, se comenzará el torneo de velocidad con los 200 metros y la primera ronda por la mañana, y los cuartos de final y semifinales por la tarde. Helena Casas y Tania Calvo se han repartido los títulos en los últimos diez años, con ocho de ellos para la catalana, mientras que en hombres Juan Peralta se ha anotado los últimos cuatro Campeonatos: en 2016 enfrentándose en la final a Pepe Moreno, ganador en 2012.

Un Campeonato de España organizado por la Federación Balear de Ciclismo y la Real Federación Española de Ciclismo, y que cuenta con el apoyo del Gobierno Balear y el patrocinio principal de Loterías y Apuestas del Estado, que dentro de su iniciativa ‘Loterías con el deporte’, apoya al deporte de base, al deporte femenino o a las diferentes federaciones, sin olvidarnos de LaLiga4Sports, que posibilita la retransmisión por streaming, en un evento que contará también con el apoyo de los patrocinadores, proveedores y colaboradores de la RFEC: Cofidis, Inverse, Movistar, Skoda, Joma, Ridley, Catlike, Infisport, Sierra de Cazorla, Ozone/Elite, Morgan Blue y B the travel brand.
Esta primera jornada no será ofrecida en streaming, aunque gracias a LaLiga4Sports podremos seguir en vivo las competiciones del sábado por la tarde y domingo por la mañana.

Fuente: RFEC

No hay comentarios