Bronce para Albert Torres y Juan Peralta en la segunda manga de la Copa del Mundo de Pista


Los pistards españoles alcanzan el podio en las pruebas omnium y keirin además Tania Calvo (500m), Xavier Canellas (scratch) y Sebastián Mora (madison) logran grandes marcas

La selección española de pista ha afrontado este fin de semana la segunda manga de la Copa del Mundo en Manchester (Gran Bretaña). La primera alegría para el medallero español llegaba ayer con el podio de Albert Torres en el omnium masculino, quien se hacía con una tercera posición al lograr 125 puntos, mejorando la marca de la primera prueba en la que se quedó a los pies del cajón. Y ayer sumábamos un nuevo bronce, el que se colgó de Juan Peralta en el keirin.

La competición británica comenzaba el viernes, en la que la escuadra española masculina de velocidad y persecución completaban una buena actuación pero los resultados no les permitieron pasar el corte. En velocidad, el equipo formado Juan Peralta, José Moreno y Alejandro Martínez hacía una 13ª plaza; Albert Torres, Sebastián Mora, Xavier Canellas e Illart Zuazubiskar lograban la posición 12ª en persecución por equipos.

Además, Xavier Canellas obtenía un brillante décimo puesto en chicos scratch.
En el sector femenino, el omnium no se le dio nada mal a Ana Usabiaga, quien fue haciendo buenos puestos hasta alcanzar finalmente el puesto 11º. En el scratch, Ane Iriarte se colaba en el top ten (puesto 10º), aunque lamentablemente su compañera Irene Usabiaga no alcanzaba a completar la prueba.

Magnífica actuación también la del equipo formado por Tania Calvo y Helena Casas, que se quedó a las puertas de la lucha por las medallas en las pruebas de velocidad.

La segunda jornada, la del sábado, Tania Calvo volvía a brindarnos un admirable puesta en escena en 500metros/contrarreloj lo que le llevó, tras clasificarse en carta posición, también al cuarto puesto en la final.

Algo peor les fue a los velocistas José Moreno y Juan Peralta en la prueba de velocidad, no pasando los dieceseisavos de final. Por su parte, Helena Casas perdía la repesca de la primera ronda en keirin quedando al final de su serie. En las pruebas de madison, Ane Iriarte y Ana Usabiaga se hacían con la 14ª posición.

El domingo comenzaba con Helena Casas y Tania Calvo en velocidad; la primera no lograba pasar la primera ronda, mientras que Calvo quedaba eliminada en octavos de final con un 12º puesto.

Fuente: RFEC

No hay comentarios