Larrinaga vuelve al podio en Legazpi (3º)


Javier Ruiz de Larrinaga sumó este miércoles su quinto podio de la temporada en el ciclocross de Legazpi, ensayo del circuito que acogerá en apenas dos meses los Campeonatos de España de la disciplina. El corredor de Ametzaga terminó 3º tras Aitor Hernández y Martín Mata sobre un circuito “húmedo, difícil de gestionar” y en el que ‘Larri’ tuvo que sobreponerse a un pequeño ‘vacío’ de ritmo en la primera mitad de la prueba.

“He pasado un momento complicado en la tercera y cuarta vueltas que me ha complicado seguir el ritmo de los hombres de cabeza desde muy pronto, aunque hay que reconocer que Aitor ha dominado desde el primer momento y ese ‘bajón’ no ha influido en el resultado. He podido alcanzar en ese tramo final a Martín Mata pero, aunque he lanzado el sprint por delante, no he podido terminar de rematar con esa segunda plaza”.

“Va a ser un circuito espectacular en el Campeonato de España, y aún más si tenemos barro. Hay zonas realmente técnicas, como de ‘media ladera’, que obligarán a patear mucho. El circuito obligará a ser muy finos y hacer un gran esfuerzo”.

“Se habla mucho de que el circuito de Karrantza puede embarrarse bastante de aquí al domingo y las tornas cambiarán por completo, pero yo no opino que eso pueda dar la vuelta de la noche a la mañana. Confío de todas formas en el que el buen nivel que he tenido en las últimas semanas me ayude a seguir yendo hacia adelante”.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios