Bronce para Aitor Hernández en el Campeonato de España

Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) ha logrado este mediodía la medalla de bronce en el Campeonato de España de ciclocrós, disputado en la localidad gipuzkoana de Legazpi. El ciclista ermuarra ha sido superado por Ismael Esteban, que lograba por segundo año consecutivo la victoria, y por Felipe Orts.

La carrera comenzó con una primera vuelta en la que Aitor Hernández se mantuvo en todo momento en el grupo de cabeza, junto a Felipe Orts, aunque con el paso de los giros Ismael Esteban y Javier Ruiz de Larrinaga se unieron al corredor de Specialized, mientras que Orts se marchó por delante. A continuación, también Ismael Esteban avanzó hasta alcanzar a Orts, yéndose después en solitario. Finalmente, Esteban se hizo con la victoria en solitario por delante de Orts y de un Aitor Hernández que cruzó la línea de meta a algo más de 1 minuto del ganador.

«Siempre aspiras a más y en este caso venía aquí a por la victoria, pero viendo el nivel que ha habido y cómo iban tanto Ismael como Felipe, tengo que estar contento con el resultado, que al fin y al cabo es un podio frente a rivales muy fuertes», afirmaba Aitor Hernández tras sumar una nueva medalla en los Campeonatos de España. «El circuito estaba durísimo, con mucho barro y condiciones muy complicadas, por lo que se ha hecho una carrera verdaderamente difícil. Creo que la campa nos ha puesto a cada uno en nuestro sitio, por lo que estoy orgulloso de haber conseguido subir al podio y haber dado el 100 % de lo que tenía dentro de mí. Solo puedo felicitar a Ismael y a Felipe por el carrerón que han hecho y, además, creo que hemos dado un buen espectáculo y que los aficionados han disfrutado con nosotros».
Fuente: Prensa Aitor Hernández

No hay comentarios