El irlandés Mullen paró los relojes en la CRI, en la general manda Filippo Ganna


La crono en el anillo de la Avenida de la Circunvalación, la ganó el bi Campeón Nacional de Irlanda en la especialidad contra el reloj, que paró el cronómetro en 17m 43s.  En la General, ahora manda el italiano Filippo Ganna (UAE) que, con su segunda posición en la CRI, a 25s del ganador del parcial, lo puso al frente de la 36ª Vuelta a San Juan. Mañana, en la cuarta presentación, debuta la etapa que une Jáchal y Valle Fértil.                                      

Como era de esperarse, la etapa cronometrada movería el orden de las piezas en el tablero de la Clasificación General. Los pedalistas debieron desplegar el esfuerzo ante los desniveles de la Autopista 14, para recorrer en el menor tiempo posible los 14,4 km de extensión para completar la Tercera Etapa de la Vuelta a San Juan.

La CRI no mostró a grandes especialistas que pudieran bajar el tiempo a Ryan Mullen. En su debut con los colores del TREK SEGAFREDO, el irlandés de 23 años ratificó su título de campeón en solitario. Bajó de la rampa entre los primeros sesenta ciclistas que salieron a cumplir con el parcial.  La diferencia de más de 3 minutos que tenía con los de punta, no le permitió acceder a los puestos de vanguardia.

La pelea estaba, por entonces, entre los que apenas se separaban por unos segundos, en el TOP TEN de la General.  Todo metro que se descontó, sirvió para arrebatarle la Malla Líder a Román Villalobos, el costarricense que supo embalar más fuerte en lo alto de Punta Negra en el desarrollo de la segunda etapa.

Eduardo Sepúlveda hizo vibrar a la afición, su registro de 18m 35s le permitió pasar al frente como Líder entre los argentinos. Con la aparición del polaco Rafal Majka (BORA -18m 13s) comenzaba a moverse el piso para Villalobos. Luego, la presencia de Óscar Sevilla (Medellín – 18m 19s) que puso al frente la experiencia intacta para pelear una General.

El italiano Filippo Ganna (UAE), que ya vestía el Maillot de Líder de la Sub 23, no desentonó y marcó un registro de 18m 08s a 25 segundos del ganador de la etapa. Por lo que debía esperar a que culminen los que venían detrás suyo para coronarse como un nuevo Líder.

La espera por el tiempo de Ricardo Escuela se terminó cuando los 14 km y fracción los cubrió en 18m 40s, a 50 segundos de Mullen, y continúa como el mejor sanjuanino. La marca de Román Villalobos no estuvo entre las destacadas. Su tiempo, superior a los 19 minutos no le permitió subir al podio y debió relegar el maillot al italiano Filippo Ganna.

Una General que aún sigue abierta. Filippo Ganna (UAE) a la cabeza, transcurridas tres etapas, acumula un tiempo de 6:58:37, secundado por Rafal Majka (BORA) a 5s. En tanto que Óscar Sevilla (Medellín) se encuentra a 11s. El mejor argentino, en la quinta posición es Eduardo Sepúlveda (Movistar) a 25s. Mientras que, el mejor de los locales, Ricardo Escuela (AVF), séptimo a 27s.

Para la mañana del miércoles, desde las primeras horas, la caravana del ciclismo, se trasladará al departamento de Jáchal. A partir de las 10:49, se pondrá en marcha el cuarto parcial, para recorrer los 182,8 km que unen el departamento cebollero con Valle Fértil, con las atractivas postales de la Ruta Nacional 150. Las dificultades del ascenso con dos puertos de primera categoría, serán las alternativas que tendrá la cuarta jornada.

Fuente: Prensa Vuelta a San Juan

No hay comentarios