La Challenge de Mallorca abre el calendario nacional profesional de carretera

Como es tradición, la Challenge de Mallorca dará el pistoletazo de salida al calendario nacional y europeo profesional de carretera con su característico formato de cuatro trofeos, que se celebrarán desde este jueves 25 al domingo 28 de enero.

La 27ª edición de la prueba balear, que volverá a desarrollarse sobre un entorno espectacular, contará en su programa con dos jornadas destinadas a resolverse mediante sprint masivo, el Trofeo Campos-Ses Salines (jueves 25) y el Trofeo Playa de Palma (domingo 28); mientras que el Trofeo Serra de Tramuntana (viernes 26), con cinco puertos de segunda y Bleda (3ª categoría) a seis km de meta, y el Trofeo Lloseta-Adratx, con dos puertos de segunda y un perfil muy quebrado en su segunda mitad, serán más propicios para ciclistas valientes, que escalen bien, y quieran pasar al ataque.

Los grandes alicientes de esta Challenge de Mallorca serán el regreso a la competición de Alejandro Valverde tras la gravísima lesión que sufrió en el pasado Tour de Francia y el debut de Mikel Landa con su nuevo equipo, Movistar Team. Además del conjunto telefónico, estarán presentes en la línea de salida otras cuatro escuadras World Tour, Team Sky, Bora-Hansgrohe, Lotto-Soudal y Trek-Segafredo, y ocho más de la categoría Profesional Continental: los nacionales Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH y Euskadi-Murias, además de Roompot-Nederlandse Loterij, Sport Vlaanderen-Baloise, WB Aqua Protect Veranclassic, Israel Cycling Academy y Fortuneo-Samsic. La participación la completarán la Fundación Euskadi, Team Sauerland NRW, Pannon Cycling Team y Biesse Carrera Gavardo, todos ellos de la categoría continental, y la Selección Española de Pista.

El combinado nacional acudirá a la Challenge de Mallorca con diez hombres que irán repartiéndose su participación a lo largo de los cuatro trofeos. De cara a la jornada inaugural, el Trofeo Campos-Ses Selines, que se celebra mañana, el seleccionador Raúl Mena alineará a Albert Torres, Sebastián Mora, Julio Alberto Amores, Illart Zuazubiskar, Xavi Cañellas, Eloy Teruel y Unai Iribar, mientras que Vicente García de Mateos, Jesús Alberto Rubio y Joan Martí Bennassar no pasarán a la acción hasta jornadas venideras. “El ritmo y el kilometraje de la Challenge de Mallorca vendrá muy bien a nuestros corredores para terminar de ultimar la puesta a punto de cara al Mundial de pista de Apeldoorn”, comenta Mena al respecto de la participación de la Selección Española de Pista  en la prueba balear.

La Challenge de Mallorca no contará con retransmisión televisiva en directo, pero ofrecerá un resumen de cada trofeo por la noche en Teledeporte. Según su programación, la hora de inicio del resumen del Trofeo Campos-Ses Salines, que tendrá lugar el jueves 25, serán las 00:45 horas.

Fuente: Prensa RFEC

No hay comentarios