Susto para Nairo Quintana en el arranque de la Oro y Paz

Foto: BettiniPhoto.net / Movistar Team

La veloz etapa inaugural de la Colombia Oro y Paz -99 km con nueve vueltas a un circuito urbano en Palmira, a las afueras de Cali- deparó el primer susto, sin consecuencias graves, para Movistar Team en su debut como grupo en el país latinoamericano. A falta de cuatro kilómetros y con el pelotón preparando el sprint, una caída múltiple en el pelotón dio en el suelo con Nairo Quintana y detuvo a su hermano Dayer, que no llegó a caer.

Nairo se levantó con rapidez tras el incidente y Dayer le cedió su bicicleta para que pudiese reengancharse al pelotón -lo que consiguió, cerrando el grupo en meta- y no ceder tiempo, pues el incidente había sucedido fuera de la ‘zona de seguridad’ de los últimos tres kilómetros.

Tras ser explorado después de la etapa, Nairo reviste tan solo golpes y heridas superficiales en muslo, tobillo, glúteo y cadera. El boyacense no tendrá problemas para tomar la salida este miércoles en la segunda fracción (183 km, de nuevo alrededor de Palmira), en la que Gaviria (QST) partirá como líder tras imponerse en el sprint masivo de hoy.

Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios