Abel Mustieles e Irene Caminos, primeros líderes de la Copa de España de Trial


El cuatro veces campeón del mundo Abel Mustieles es el primer líder de la Copa de España de Trial tras imponerse en el Monasterio de Iranzu en la prueba inaugural del certamen, mientras que entre las féminas tal honor corresponde a Irene Caminos.

El Monasterio de Iranzu, encargado de estrenar esta Copa de España de Trial, contó con un circuito que combinaba zonas al aire libre con otras que se encontraban bajo techo. Una mezcla que, unida al atractivo de los obstáculos que diseño la intachable organización del Club Trial Bici Iranzu, recibió el aplauso unánime de todos los asistentes y participantes, que pudieron disfrutar de un gran día de trial en el que, por fortuna, la lluvia no hizo acto de presencia.

En la categoría élite masculina, tras completar las dos vueltas a las cinco zonas que comprendía el circuito, los pilotos que ocuparon las seis primeras plazas y lograron avanzar a la Super Final fueron Borja Conejos, Abel Mustieles, Eloi Palau, Sergi Llongueras, Ion Areito y Benito Ros. Llegado el momento de la verdad, y a pesar de que solo había sido cuarto en la ronda clasificatoria, Mustieles impuso su calidad para acumular únicamente cuatro puntos de penalización y superar a Areito y Llongueras, que fueron sus acompañantes en el podio como segundo y tercero respectivamente.

Entre las féminas, Irene Caminos se hizo con el primer maillot de líder al sumar 27 puntos de penalización al término de las dos vueltas al circuito, por los 33 y 40 que recibieron Vera Barón y Alba Hidalgo.

Entre los Máster, Javier Alonso fue el mejor; mientras que el liderato en Junior y Cadete recayó en Julen Saenz y Alan Rovira respectivamente. En Infantiles la victoria fue para Marti Yelamos y en Alevines el ganador fue Víctor Pérez.

Todas las clasificaciones son aún provisionales. Las clasificaciones definitivas se publicarán próximamente en COPATRIAL.COM

Fuente: RFEC

No hay comentarios