Excelente respuesta del ciclismo femenino madrileño en la concentración de Villalbilla

Los días 24 y 25 de Marzo el Hostal Los Hueros, en Villalbilla, capitalizó la concentración anual de ciclistas madrileñas organizada por la Comisión de la FMC encargada del Ciclismo Femenino. Acudieron hasta una treintena de corredoras pertenecientes a las categorías alevín, infantil, cadete, junior, sub 23 y elite y de las modalidades de carretera, pista y BTT. 

Se eligió la sede de Los Hueros por segundo año consecutivo, dado que proporcionaba un circuito propio para las Escuelas, carreteras tranquilas y un recinto cerrado para el ensayo de gymkanas, donde se pudo trabajar mucho el apartado técnico.

Las ciclistas de BTT estuvieron entrenando en el Parque de los Cerros (Gurugú), en Alcalá de Henares, donde tendrá lugar en Junio el Campeonato de España y de Madrid. 

Por lo que respecta a la ruta, se realizaron dos buenos entrenamientos, siendo el sábado el más complicado por el fuerte viento reinante. Sin embargo, las chicas lo afrontaron con muchas ganas, trabajando la técnica de abanicos y ensayando la colocación frente a  determinadas situaciones en carrera.

Asimismo, el sábado por la tarde la psicóloga experta en deporte femenino, Manuela Rodríguez, ayudó con su exposición y charla a que las chicas aprendieran a gestionar las distintas situaciones a las que habitualmente se enfrentan las deportistas y cómo mejorarlas. Las asistentes se vieron en muchas de sus palabras reflejadas y realizaron una ronda interesante de preguntas en la que recibieron importantes consejos en esta materia.

Desde la Comisión de Ciclismo Femenino de la FMC se quiere destacar la unión y la convivencia que se vivió durante los dos días entre ciclistas de distintas disciplinas y categorías, que no hace más que confirmar el buen ambiente general vivido y el deseo de que todas ellas logren sus objetivos a lo largo de 2018.

Videoresumen aquí
Fuente y fotos: Comisión de Ciclismo Femenino de la FMC
 

No hay comentarios