Tiago Ferreira y Hildegunn G. Hovdenak se llevan la Andalucía Bike Race


Durísima última etapa de la Andalucía Bike Race presented by Shimano debido al mal clima, que ha obligado a que la organización, de mutuo acuerdo con los jueces UCI, acortara el recorrido previsto. El arranque, aun así, ha contado con un ritmo muy vivo, que se ha mantenido hasta dar comienzo la subida de El Reventón. Conocido ya por todos los participantes, esta vez no ha pillado por sorpresa su dureza. Tiago Ferreira ha aprovechado sus rampas para marcar diferencias y consolidar su mandó hasta que en el tramo final Fabian Rabensteinar ha tomado el liderato tras arriesgar en una zona de descensos rápidos y técnicos. Esa valentía le ha dado la victoria de etapa finalmente al suizo, mientras que el portugués ha decidido no ha arriesgar en esos últimos compases para asegurar la general y ha concluido fuera del Top 3 de la jornada, que lo han completado Sasu Halme y Enrique Morcillo, del BUFF-Scott MTB.

Tiago Ferreira, tras subir a lo más alto del cajón como ganador de la Andalucía Bike Race, aseguraba que “la etapa de hoy me tocaba controlarla. Los últimos 15 km me han costado mucho porque los senderos eran muy técnicos y he perdido el tiempo que tenía. Pero ganar por tan solo 15” o 20” me da igual, lo importante es ganar”. El portuguñes indicó, además, que pese a la lluvia y al mal tiempo “esta es una carrera que me gusta mucho, muy completa, que combina etapas físicas y etapas más técnicas. Creo que este es el formato ideal para mí, así que empezar la temporada aquí y poder ganar es siempre un objetivo que me marco”. El podio lo han completado el español Enrique Morcillo y el vencedor de la etapa Fabian Rabensteiner.

En categoría femenina Hildegunn Hovdenak partía con una notable distancia en la clasificación que le permitía no arriesgar y tratar de tener una jornada sin sobresaltos. Aun así, ha dado otro paso al frente  en esta etapa final y ha sumado el triunfo parcial a su éxito en la general, en la que ha aventajado en más de diez minutos a la regular Naima Diesner, que ha ocupado la segunda plaza. La noruega, ganadora de esta edición 2018 de la ronda andaluza, afirmó que “los aficionados han dado un gran apoyo estos días, estando ahí a pesar de la lluvia, animando… ha sido muy bonito participar aquí. Respecto al clima, yo soy noruega y estoy acostumbrada al frío, así que quizás, para mí, las malas condiciones meteorológicas que hemos sufrido ¡son buenas!”.

El tercer cajón del podio ha sido para la americana Chloe Woodruff, que se estrenaba en una prueba por etapas de BTT y a la que se le ha terminado haciendo la larga la semana tras imponerse en las dos jornadas iniciales.

Fuente: RFEC

No hay comentarios