Un gran Cañellas concluye 7º en Scratch


El pistard de la Selección  Española, a sus 20 años, ha ofrecido una gran actuación en la prueba de Scratch y ha concluido en séptima plaza. Juan Peralta ha sido undécimo en Keirin, lo que supone su mejor resultado en un Mundial en esta modalidad.

La Segunda jornada del Mundial de Apeldoorn ha dejado buenas sensaciones en la Selección Española de Ciclismo en Pista. El joven y prometedor Xavi Cañellas, que aún no ha cumplido los 21 años, ha completado una excelente actuación que le ha llevado hasta la séptima plaza en el Scratch; mientras que Juan Peralta ha obtenido su mejor resultado mundialista en Keirin tras alcanzar la Final B y concluir en 11ª posición.

Tania Calvo, en la prueba de Velocidad femenina, ha sido la primera representante del combinado nacional en competir en el día de hoy. La velocista española ha concluido en decimoséptimo lugar la clasificatoria, tras firmar un crono de 11:126, que le ha llevado a enfrentarse con Basova en dieciseisavos de final. Desafortunadamente, en el posterior cara a cara, no ha podido con la ucraniana y ha quedado eliminada de la prueba.

Juan Peralta, por su parte, ha sido protagonista de una de las historias bonitas del día al lograr ganar la repesca de la primera ronda y certificar un meritorio pase a las semifinales, en las que se ha visto penalizado por el sorteo como explicaba él mismo. “Me ha tocado el número uno y no me ha beneficiado en absoluto. El holandés, que era el gran favorito, me ha dejado mucha distancia y al final me he decidido a arrancar duro cuando me he visto en cabeza con esa ventaja. Lavreysen me ha cogido el rebufo y no me he podido enganchar a su rueda por poquito y al final me he quedado fuera”. En la Final B, el navarro ha sido quinto y, por tanto, undécimo en la competición, lo que supone su mejor resultado en esta disciplina en un Mundial. “Ganar la repesca ha sido un gran éxito para mí. Le doy mucho valor al hecho de haber estado en la Final B en una prueba olímpica como el Keirin. Estoy muy contento”, ha asegurado el pistard navarro.





El mejor resultado de lo que va de Mundial para la Selección Española de Ciclismo en Pista lo ha logrado en Scratch Xavi Cañellas, que a pesar de su juventud ha corrido con gran madurez y ha leído a la perfección un ataque de Gladysh para ganar ventaja en las últimas vueltas y alzarse con la séptima posición final. “Al principio he intentado estar a la expectativa y pendiente de la rueda de los mejores. Se ha hecho un corte de tres, pero me ha pillado un poco lejos y para enganchar hubiera tenido que hacer un gasto enorme que no se si hubiera podido pagar después”, explica el balear en referencia al movimiento que ha permitido a Karaliok (Bielorrusia), Scotson (Australia) y Scartezzini (Italia) coger vuelta y disputarse a la postre los metales. “A falta de 15 vueltas ha habido un parón y he salido a rueda del ucraniano, he visto que era el momento, y hemos ido para adelante. Lo hemos dado todo en la escapada, se nos ha unido Ivo Oliveira y hemos llegado hasta la meta, donde justo me ha pasado Stroetinga y he sido séptimo”, ha concluido un satisfecho Cañellas.

Mañana, la Selección Española volverá a tener una repartida participación con el regreso al velódromo de Juan Peralta, que afrontará la Velocidad masculina, y de Eloy Teruel, que realizará la Puntuación. Ana Usabiaga, por su parte, se estrenará en este Mundial compitiendo en el Omnium.

Fuente: Prensa RFEC

No hay comentarios