La segunda puntuable del Open de España de Maratón en Guadalcanal deja a Iván Coca y a Daniel Carreño líderes


Si el día anterior el Open de España de Ultramaratón tuvo a bikers de nuestra Comunidad en el cajón, pocas horas después vivimos lo mismo en el de Maratón (XCM). Guadalcanal (Sevilla) fue escenario de la segunda prueba puntuable del Open de España en esta modalidad, con un recorrido de 94 kilómetros en la 9ª Maratón Capitana Javi Cabeza, que aglutinó a más de 600 participantes.

La única victoria madrileña se la trajo Iván Coca (Berria Bargosa Fruit), que se hizo con el triunfo en su categoría sub 23, tras superar a Manuel Cordero (Extremadura Ecopilas) y a Álvaro Lobato (Pizzería Española). El ciclista de Becerril de la Sierra afirmaba estar “muy contento de haber conseguido la victoria y el liderato. Se preveía que la carrera iba a ser bastante dura y había que guardar fuerzas para el final. A partir de ahora el objetivo será mantener este liderato y disputar este fin de semana en la Huelva Extrema el Campeonato de España de Ultramaratón”.

No ganó pero como si lo hubiera hecho. Daniel Carreño (Extremadura Ecopilas) terminó tercero en Guadalcanal, en una carrera dominada por su compañero de escuadra Pedro Romero y con el roceño cediendo apenas 2:29 con respecto a él en meta. Encima con el mérito de haber competido y ganado el día anterior a cientos de kilómetros en el Open de España de XCUM de la Jamón Bike.

“Fue una carrera más complicada –explica Dani- ya que sabía que sufriría como así fue. Todo el día estuve luchando por aguantar en cabeza y a medida que pasaron las horas mejoraron las sensaciones y pude permanecer con el grupo de delante hasta que Pedro y Márquez se fueron por delante. A partir de ahí me limité a asegurar el tercer puesto al estar justo de fuerzas”. Con este tercer puesto Carreño mantiene el liderato del Open en un fin de semana donde estuvo sobresaliente por partida doble.

Clasificaciones completas aquí
Fotos Iván Coca y Daniel Carreño
 Fuente: FMC

No hay comentarios