Sandra Alonso mantiene el liderato de la Copa de España sub-23


Sandra Alonso ha sido la mejor clasificada de Bizkaia Durango-Euskadi Murias en el II Trofeo Ciudad de Caspe, segunda manga puntuable para la Copa de España. La ciclista alicantina ha concluido en cuarta posición, por detrás de la vencedora, Ana Usabiaga (EUT), y de Alba Teruel (MOV) e Isabel Martín (GSK).

Con este resultado, Alonso se mantiene como líder en la clasificación sub-23 de la Copa de España, a la par que también retiene el segundo lugar en la clasificación élite (encabezada ahora por la propia Usabiaga). Por equipos, la victoria en la carrera fue para Bizkaia Durango-Euskadi Murias.

El terreno repechoso de Caspe no dio lugar a las escapadas, y la única corredora capaz de abrir un hueco considerable fue Sara Martín (SWT), pero su renta no pasó de los 30 segundos. Varias corredoras de Bizkaia Durango-Euskadi Murias intentaron romper el pelotón (con ataques de Yessica Pérez, Cristina Martínez y Dani Christmas), pero finalmente se llegó a los últimos kilómetros con todas juntas, decidiéndose la victoria en el esprint.

Declaraciones de Sandra Alonso tras el Trofeo Ciudad de Caspe: «Ha sido una carrera muy, muy rápida, sobre todo en su segunda mitad. Ha habido mogollón de ataques de los equipos más numerosos y Bizkaia Durango-Euskadi Murias hemos podido estar atentas en todo momento. Hubo un momento en el que se nos escapó, pero pudimos rmediarlo. En los últimos kilómetros hemos ido controlando de cara al esprint, porque íbamos tanto yo como Anna [Stricker] preparadas para el esprint. Hicimos lo que pudimos, aunque al final no pudimos rematar de la mejor manera posible. Pero seguiremos intentándolo».

Fuente: Prensa Bizkaia Durango-Euskadi Murias

No hay comentarios