Sandra Alonso, segunda en Noja y líder sub-23 de la Copa de España

Sandra Alonso ha sido la mejor ciclista de Bizkaia Durango-Euskadi Murias en un duro III Trofeo Villa de Noja-Gran Premio Cantabria Deporte, prueba inaugural de la Copa de España. La ciclista alicantina concluía la carrera en segunda posición, solo por detrás de una intratable Mavi García (MOV), que venció en solitario con 2:08 sobre el pelotón. Con este segundo puesto, Sandra Alonso se viste además con el maillot de líder de la Copa de España sub-23.

La carrera estuvo sometida en todo momento al control de MOV, hasta que a mitad de jornada un movimiento de García rompió el grupo. En primera instancia, una corredora de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, Cristina Martínez, buscó seguir la rueda de García, pero el pelotón no se lo permitió. Martínez volvió a probarlo unos kilómetros más adelante, con López (DCR) a rueda, pero tampoco este intento alcanzó a una García que llegó a abrir un margen de 4:50 con el pelotón.

Finalmente fueron algo más de 2 minutos los que separaron a la vencedora del gran grupo, en cuyo esprint se impuso Sandra Alonso por delante de Ana Usabiaga (EUT). Otras tres ciclistas de Bizkaia Durango-Euskadi Murias lograron entrar en el top-10 de la prueba cántabra: Lucía González (5.ª), Dani Christmas (8.ª) y Cristina Martínez (10.ª), siendo el equipo durangarra el que más corredoras tuvo entre esos diez primeros puestos.

La mala noticia de la jornada fue una caída de Aroa Gorostiza en los primeros kilómetros de carrera, que la envió al hospital con una fisura en el escafoides de la mano.

Declaraciones de Sandra Alonso, segunda en Noja y líder sub-23 de la Copa: «Ha sido una carrera en la que me he notado muy muy bien. En las subidas he sido capaz de aguantar el ritmo que ha puesto Movistar y luego en el llano me he notado muy fuerte. El equipo estaba muy bien: en el grupo de delante, reducido, que ha quedado, nos hemos quedado cuatro del equipo y nos hemos compenetrado muy bien para que no se nos fuera la carrera. Luego ya en el esprint… ¡pues a tope!».

Fuente: Prensa Bizkaia Durango-Euskadi Murias

No hay comentarios