Alba Teruel vence al diluvio en Sarriguren


La valenciana de Movistar Team se lleva el GP La Burundesa, cierre de la Copa de España, tras un severo recorte de más de 40 kilómetros a causa de las pésimas condiciones meteorológicas.

Un tremendo chaparrón, incluso peor que el que sufrieron las Movistar Team desplazadas ayer a la Classique Morbihan -donde Alicia González fue 3ª-, golpeó al Valle de Egüés en esta mañana de sábado durante la primera edición del GP La Burundesa, cierre de la Copa de España de féminas Cofidis 2018 y en el que Alba Teruel ha podido estrenar su casillero y lograr el sexto triunfo azul en la presente campaña.

La meteorología forzaba a los organizadores de la prueba navarra, inicialmente prevista sobre 80 kilómetros con inicio y final en Sarriguren, a decretar el fin de la carrera elite y sub23 tras el primer paso por meta, lo que la dejaba en apenas 33 km. Anunciado el desenlace, un dúo con Teruel y Lucía González (BDM) se lanzaba en la ascensión no puntuable a Badostain. En meta, la mayor punta de velocidad de la valenciana rubricaba el éxito de las telefónicas, con Rodríguez, 3ª tras saltar en persecución poco después de su compañera.

La victoria de Alba rubrica una Copa de España casi perfecta para las ciclistas dirigidas por Jorge Sanz, que se han hecho con cinco de las seis mangas y sumado un segundo puesto -en Caspe, con la propia Alba-. Unos triunfos logrados, además, con cinco ciclistas distintas: García (Noja), Rodríguez (Roldán), Merino (Balmaseda) y Oyarbide (Mena) junto a la hoy laureada Teruel, 3ª en la general del certamen tras Ana Usabiaga (ETK) y Sandra Alonso (BDM).

“Muy contenta, a pesar de que haya sido una carrera un poco extraña. El día estaba muy difícil y a pocos kilómetros del final nos han dicho que al pasar por meta ya era final de carrera. Sabíamos por otra parte que el repecho de Badostain era decisivo, porque el año pasado ya lo pasamos en una prueba del Torneo Euskaldun. Allí arrancamos en su momento Alicia y yo y nos pudimos presentar solas en meta, así que sabía que saltando ahí evitábamos un sprint que, con la gente rápida que había en el pelotón, podía ser más peligroso. Prefería no jugármela con ellas. Por lo demás estamos muy contentas de la gran Copa que hemos hecho y de poder demostrar las cosas buenas que podemos hacer juntas. Esta victoria va para todo el equipo, que ha confiado en nosotras en todo momento, y para toda la gente que me apoya”.

Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios