El Tour of Norway abre la gira de Caja Rural-Seguros RGA en el país escandinavo


El Tour de Noruega, prueba que comenzó a disputarse con el actual formato en 2011, marca este miércoles el regreso de Caja Rural-Seguros RGA a un país muy identificado con este deporte en los últimos años, en el que ha crecido de forma exponencial la afición por el ciclismo. Se trata de la primera de las tres carreras en territorio escandinavo para la formación verde, ya que a continuación competirá tanto en el Tour des Fjords (22 – 24 mayo) como en las Hammer Series de Stavanger (25 – 27 mayo).

El conjunto navarro viaja con un seis muy similar al del pasado año, en el que repiten Nick Schultz, Álex Aranburu, Lluís Mas y Antonio Molina. Además, se incorporan el francés Yannis Yssaad y Jon Irisarri. El objetivo pasa por ser de nuevo protagonistas en una prueba con muchas alternativas en la que el ciclista australiano ya concluyó en séptimo lugar en la edición 2017.

Nick Schultz: “En Croacia me tuve que retirar por una lesión de la que poco a poco ya me he recuperado, aunque todavía la noto. Es un problema con el nervio del cuádriceps que espero esté totalmente solucionado. Mi entrenamiento ha sido algo más suave de lo normal, por lo que espero llegar con las piernas frescas”.

“El Tour of Norway fue la carrera que cambió mi temporada el año pasado, es donde vi que puedo estar delante en profesionales. Al principio quería plantear esta carrera con el objetivo de buscar un puesto entre los 5 primeros de la general, pero tras la lesión iré viendo día a día cómo van mis sensaciones. Se trata de una prueba especial para mí. De hecho, me gustan mucho este tipo de carreras y también el país en general”. 

Schultz y sus cinco compañeros se medirán a un trazado complicado, sin grandes puertos a excepción de la quinta y última etapa con la ascensión a Kanthaugen (1ª) a pocos kilómetros del final en Lillehammer, pero plagado de trampas y pequeños repechos. El final en cuesta en Asker en la segunda jornada también podría marcar diferencias entre los primeros de la general. Los velocistas deberían tener sus mejores oportunidades en el primer y tercer día de carrera.

Fuente: Prensa aja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios