Los Pirineos ponen a prueba al Polartec-Kometa Sub23


Creada en 1977, volcada con el campo aficionado desde 1998, la Ronde de l´Isard francesa es el siguiente reto deportivo del Polartec-Kometa Sub23. No es una prueba cualquiera. Estamos ante una de las citas más prestigiosas del panorama continental. La carrera del Ariège, que alcanza este año las 41 ediciones, no solo cuenta en su pelotón con una buena parte de los mejores corredores del momento, sino que les propone un itinerario de gran dureza donde no faltan puertos de montaña pirenaicos recurrentes para el mismísimo Tour. La escenografía de la ronda gala en el campo aficionado.

En la Ronde de l´Isard 2018 no hay crono. Pero sí mucha montaña. De sus cuatro etapas, las dos primeras cuentan con un final en alto o en cuesta. La tercera es la más favorable para una pugna entre los hombres rápidos. Y la cuarta, que no concluye en alto, propone varios pasos montañosos en los que destacan dos de mucha entidad. Con permiso de lo que pueda acaecer el jueves en Eycheil, previo paso por el Portet d´Aspet, o el viernes en Goulier Neige, el paso el último día por el Col d´Agnes y el Muur de Peguere emerge como fundamental en la resolución de la carrera.

El Polartec-Kometa Sub23 acude con el italiano Daniele Cantoni,  José Antonio García, Sergio García, Juan Pedro López, Jorge Pastor y Alejandro Ropero. “Venimos en un momento muy dulce, después de haber hecho un gran trabajo en la Vuelta al Bidasoa. Los recorridos son duros, acumulan mucho desnivel y también los equipos tienen mucho nivel. Pero al equipo lo veo muy bien”, reflexiona éste último. El equipo regresa a una carrera en la que ya tomó parte el curso pasado. Ropero fue uno de los que participó entonces: “Para mí  fue un punto de inflexión. En L´Isard realmente me di cuenta cómo es la categoría sub23, el nivel que hay en España y la importancia que tiene participar en pruebas así, porque al final acabas aprendiendo y formándote mucho más como ciclista. Son privilegios que no todos los equipos de España tienen, nosotros sí gracias a la Fundación y la verdad nos vienen de lujo”.

La Ronde de L´Isard 2018 será la última carrera en la categoría para Juan Pedro López, quien pega el salto al equipo continental a partir del 1 de junio. “Hay varios días interesantes por su dureza. Personalmente, como siempre, voy a hacerlo lo mejor posible; pero voy sin presión. Quiero disfrutar de la carrera. El año pasado ya estuve compitiendo aquí e hice buen puesto [16º en la general final] . Ahora no voy con la mente puesta en nada en concreto. Simplemente quiero ir a disfrutar”. “Para mí”, aporta Ropero, “es una nueva oportunidad de hacerlo bien, independientemente de que el resultado no sea importante. Una ocasión magnífica para seguir aprendiendo. Espero verme ahí, responder, mostrarme en un terreno donde me defiendo bien, aunque no sea un escalador puro. El año pasado no pude acabar, porque psicológicamente me vino un poco grande la carrera y me presioné y me exigí más de lo que podía dar”.


Las etapas.

17 de mayo: Lorp Sentaraille-Eycheil (125,9 km).
18 de mayo: Fonsorbes-Goulier Neige (154,3 km).
19 de mayo: Levignas-Boulogne sur Gesse (153,4 km).
20 de mayo: Salies du Salat –Saint Girons (152,4 km).

Fuente: Prensa Polartec-Kometa

No hay comentarios