Froome Emperador de Roma


Chris Froome se une en el club de los grandes del ciclismo ganadores del Giro d’Italia 101, y se convierte en el tercer corredor en ganar las tres grandes, Giro, Tour y Vuelta consecutivos y el séptimo en hacer el triplete. El campeón del año pasado Tom Dumoulin (Team Sunweb) y el mejor joven Miguel Angel Lopez (Astana Pro Team) completaron el podio final. Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) superó al sprint a Elia Viviani (Quick-Step Floors) en el prestigioso final en el Fori Imperiali obteniendo su tercera victoria de etapa.

Froome es el primer británico en ganar el Giro y el primero en subirse al podio desde 1987, cuando Robert Millar quedó segundo. Los 7 ganadores de las tres grandes pruebas por etapas: Jacques Anquetil; Alberto Contador; Chris Froome; Felice Gimondi; Bernard Hinault; Eddy Merckx; Vincenzo Nibali. Los 3 ganadores de los 3 Grandes Giros consecutivos: Eddy Merckx, 4 consecutivos: Giro y Tour 1972, Vuelta y Giro 1973; Bernard Hinault: Giro y Tour 1982, Vuelta 1983; Chris Froome: Tour y Vuelta 2017; Giro 2018. Por tercer año consecutivo, un colombiano está en el podio final del Giro: en 2016 Chaves (2º); el año pasado Quintana (2°); este año Lopez (3º). Por primera vez desde 1998 (Pantani), el ganador de la clasificación general también ganó la clasificación de mejor escalador.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1 – Chris Froome (Team Sky)
2 – Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 46″
3 – Miguel Angel Lopez (Astana Pro Team) a 4’57”
4 – Richard Carapaz (Movistar Team) a 5’44”
5 – Domenico Pozzovivo (Bahrain – Merida) a 8’03”

El ganador del Giro d’Italia, Chris Froome, dijo: “Después de la salida muchos corredores acudieron a mí en busca de una solución para estar seguros en la carrera. Fue un evento fantástico y al final llegó un sprint masivo de grupo con Sam Bennett y Elia [Viviani] peleando, lo que todos querían ver esta tarde. El ambiente fue fantástico, se podía ver cuánto significaba para los fanáticos tener el Giro que terminó en Roma. Hace una semana no pensé que estaba aquí en Maglia Rosa. Recuperar más de tres minutos ya se había hecho antes, pero era poco probable. La etapa con el Colle delle Finestre fue el momento en que se desarrolló mi carrera. Para mí, esa fracción es la esencia de lo que creo que es andar en bicicleta. Me gustaría dedicar esta victoria a mi esposa e hija que llegará a principios de agosto”.

El ganador de la etapa Sam Bennett dijo: “Quick-Step hizo la carrera muy difícil y fue un sprint muy rápido. Cuando desperté esta mañana tenía piernas tan duras que nunca hubiera imaginado la victoria de hoy. Sin embargo, gracias a una mentalidad ganadora, quieres más y más y no podría decepcionar a mis compañeros de equipo. Me coloqué bien a dos km para meta, con todos buscando la rueda de Viviani. Sabía que Viviani volvería a sprintar así que me fui lo más tarde posible. Tres triunfos de etapa me hacen muy feliz, pero también me gustaría ganar una clásica: la Milan-Sanremo es la única que me gustaría“.

FuentE: Prensa Giro de Italia

No hay comentarios