Movistar Team, a golpe de abanicos


La escuadra ‘telefónica’ rompe el pelotón camino de Zaragoza y suma unos valiosos segundos con Jaime Rosón y Marc Soler antes de la etapa ‘reina’ de Cerler. Barbero, 7º en el sprint tras el ataque final de Bennati.

Movistar Team se erigió en factor decisivo de la segunda jornada de la Vuelta a Aragón 2018, la más larga de la prueba con 194 km entre Huesca y Zaragoza. El conjunto dirigido por José Luis Jaimerena rompió el pelotón en la zona más expuesta al viento, los últimos veinte kilómetros desde Villanueva de Gállego, y dejó apenas veinte unidades en cabeza de carrera con seis ciclistas de la escuadra azul.

El tirón inicial de Jaime Castrillo y la habilidad de Arcas, Bennati y Carretero permitió a Jaime Rosón y Marc Soler, las dos bazas para la general del conjunto telefónico, tomar unos segundos claves en la general, al tiempo que Carlos Barbero afrontaba con más opciones la llegada. ‘Benna’ buscó un postrero ataque a poco más de 1 km que fue neutralizado solo en la recta de meta, donde Carlos firmó la 7ª posición en el triunfo de Malucelli.

Barbero sigue 2º en una general donde cuatro Movistar Team -Rosón (4º), Soler (7º) y Carretero (9º, mejor joven)- se sitúan igualmente entre los diez primeros antes del desenlace de mañana en Cerler. Las rampas del Alto del Ampriu (1ª categoría) decidirán tras 126 km de recorrido una carrera donde los azules siguen esforzándose por ser protagonistas.

Imágenes (c): Vuelta a Aragón
Fuente: Movistar Team

No hay comentarios