Ane Santesteban se cuelga la plata en los Juegos del Mediterráneo; Mario González, quinto
La ciclista de la Selección Española de Ciclismo ha batido en el sprint por la segunda posición a Magnaldi tras rodar durante toda la jornada en cabeza. Mario González, en la prueba masculina, ha sido quinto y el mejor de los españoles.
Ane Santesteban ha marcado desde los kilómetros iniciales la pauta en la prueba en línea de los Juegos del Mediterráneo y su valentía y arrojo han encontrado recompensa. La corredora de la Selección Española de Ciclismo ha finalizado en segunda posición, solo superada por la italiana Elisa Longo Borghini, sobre el duro y exigente trazado tarraconense que le ha permitido exhibir todas sus cualidades de escaladora.
El combinado nacional ha corrido con agresividad y ambición y ha tratado de seleccionar la carrera desde la primera dificultad que presentaba el recorrido. Sheyla Gutiérrez ha sido la encargada de endurecer el ritmo y tras su movimiento y las distintas refriegas posteriores únicamente han quedado en cabeza Santesteban junto a Longo Borgini y Magnaldi. El trio que determinaría el devenir de la prueba.
Las eslovenas Kern y Zigart y la chipriota Christoforou han alcanzado la cabeza de carrera en el descenso posterior, pero problemas mecánicas y la falta de fuerza ha acabado eliminando a las tres de la lucha por los metales, que desde el principio parecían destinados a ser repartidos entre la española y las dos ciclistas italianas.
A 25 kilómetros de meta, Longo Borghini ha aprovechado un duro repecho para cambiar el ritmo y marcharse en solitario, imparable, hacia el triunfo. Santesteban y Magnaldi no han encontrado respuesta y han centrado sus esfuerzos en controlar la diferencia con las perseguidoras, entre las que se encontraban Alicia González y Eider Merino, que han terminado siendo quinta y octava respectivamente.
Longo Borghini ha dado en solitario el segundo oro de la jornada a la selección italiana, tras el conseguido por Duranti; mientras que en la lucha por la plata Santesteban se ha mostrado más rápida que Magnaldi y se ha asegurado la segunda posición. “Este segundo puesto es el premio a todo el sacrificio de la selección y también es un premio para mi después de la mala racha que he pasado. Estoy súper féliz y contenta”, comentaba minutos después de concluir la prueba la ciclista de Rentería.
MARIO GONZÁLEZ, 5º EN LA PRUEBA EN LÍNEA MASCULINA
Un sprint entre un grupo de unas 15 unidades ha decidido el vencedor de la ruta masculina de los Juegos del Mediterráneo. Italia ha hecho valer la velocidad punta de sus corredores y ha completado un gran doblete de la mano de Duranti y Tagliani; mientras que el bronce ha sido para el corredor portugués Rafael Silva.El combinado español, que en palabras del seleccionador Pascual Momparler “han hecho lo que tenían que hacer y han completado una gran carrera”, se ha visto penalizada por la falta de velocidad en la llegada final, donde Mario González ha sido el mejor español cruzando la meta en quinta posición.
España ha estado en todo los cortes que se han producido desde los compases iniciales de la prueba y superado el ecuador se ha encontrado con cuatro ciclistas y superioridad numérica junto a Portugal en el pelotón cabecero. Los lusos no han querido colaborar y han mandado a Domingos Gonçalves por delante, al que se ha adherido Óscar Pelegrí, que cedería en el tramo final.
Italia y Eslovenia, que no contaban con efectivos en el grupo que abría carrera, han trabajado por detrás una vez superado el terreno más duro y han dado caza a esta formación donde rodaban Elosegui, González y Trueba. En los últimos cinco kilómetros han echado mano también a Gonçalves para abocar la carrera al buscado sprint final. En él, Duranti ha impuesto su punta de velocidad, mientras su compañero Tagliani le flanqueaba en segunda posición.
González ha logrado concluir en quinta plaza y Trueba y Elosegui lo han hecho tan solo unos segundos más tarde en undécima y duodécima posición respectivamente.
Fuente: RFEC
Publica un comentario