El Río Miera-Cantabria Deporte, con Aida Nuño en la Volta a València


Segunda vuelta por etapas para el equipo Río Miera-Cantabria Deporte, la estructura elite y sub23 del Club Ciclista Meruelo, en esta temporada 2018, y lo hará con una ‘madrina’ realmente excepcional.

El equipo contará con Aida Nuño, la experimentada campeona de España de Ciclocross, que vestirá los colores en la cita levantina. Nuño, dada la gran relación que la une a la directiva del equipo cántabro y a las ciclistas asturianas, aportará su experiencia al conjunto cántabro en una carrera de enorme nivel. Nerea Nuño, Paula Díaz, Laura Tenorio y Alba Fernández, actual campeona de Cantabria contrarreloj, completan el equipo desplazado a tierras valencianas.

Rober San Emeterio, coordinador del proyecto, valora la llegada de Nuño: “Tenemos muchas afinidades. Su trayectoria en ciclocross, donde nuestro equipo está muy presente, la buena relación que nos une e incluso algunos patrocinadores comunes, como el caso de Spiuk. Aportará experiencia a un equipo joven y que sigue creciendo”, comenta.

“Es una carrera a la que vamos con mucha ilusión, y creemos que podemos hacer un buen papel ya que a pesar de las bajas creo que tenemos un bloque bastante compacto para hacer cosas bonitas. Es una tierra en la que nos gustaría un buen papel, en primer lugar para honrar esta Volta y a Amadeo, que está haciendo un enorme esfuerzo por sacar adelante una carrera tan bonita y de enorme nivel como esta. Y también de cara a poder estar en la Setmana Valenciana el año que viene, pues es una carrera que nos parece fundamental en nuestro camino de crecimiento”, explica el coordinador.

El equipo doblará también con las pruebas del Torneo Euskaldun, que tendrán lugar el próximo sábado en Deba y el domingo en Barrundia, bajo la dirección de Julio Viana y José Luis San Emeterio tanto a los equipos elite y sub23 como junior y cadete.

Fuente: Prensa Río Miera-Cantabria Deporte

No hay comentarios