La Selección Española Sub23 roza el pódium en la Copa de las Naciones


Xuban Errazkin volvió a ser segundo en la última etapa, quedándose a solo ocho segundos de subir al cajón.

Gran imagen la que ha dejado el combinado nacional Sub23 en la República Checa, donde desde el pasado jueves ha disputado la Copa de las Naciones de la categoría.

Tras una enorme actuación el día anterior, donde todo el equipo trabajó para que Xuban Errazkin pudiera abordar la clasificación general, hoy, de nuevo, el conjunto ha hecho un gran esfuerzo en la que ha sido la última etapa, con salida y llegada en Jeseník. La etapa, la más larga de todas con 158 kilómetros, ha dejado infinidad de subidas y un enorme ritmo desde el principio, con continuos ataques por parte de la mayoría de selecciones participantes.

El esloveno Tadej Pogačar, que ya lo intentó ayer, ha vuelto hoy a ser protagonista, lanzando un duro ataque al que no han podido responder sus perseguidores, imponiéndose en la etapa y llevándose también la clasificación general, de la que ha desbancado al italiano Samuele Battistella, finalmente segundo en la general a 39”. Tercero ha resultado el suizo Marc Hirschi, a 44”, aventajando en solo 8” a Xuban Errazkin, que ha realizado una gran última subida al repecho final de dos kilómetros, con una media del 8% de desnivel, dejando atrás a todos sus rivales.

El corredor español, hasta hoy líder de la montaña, no ha podido defender el maillot a puntos rojos al haber centrado tanto él como sus compañeros los esfuerzos en la general. Ibai Azurmendi ha sido el segundo mejor español de la clasificación general, con un destacado puesto número 16. Cristian Mota ha sido 35º; Eduard Rodes, 47; y David González, 66º. Xavier Cañellas no ha podido completar la etapa de hoy.

“El equipo ha estado bien y ha trabajado por ganar la carrera y clasificarnos para el Tour del Porvenir, que era el primer objetivo. El objetivo está cumplido. Después hemos intentado ganar la clasificación general y el equipo ha corrido para ello, haciendo la carrera muy dura”, ha declarado Pascual Momparler, seleccionador nacional sub23.

El seleccionador también ha querido destacar la gran labor de todo el combinado nacional y de Xuban Errazkin en particular: “Xuban ha brillado y eso es muy difícil en estas carreras. Contento por Xuban y por el equipo, que ha trabajado muy bien y ha dado la cara para meterse en el Tour del Porvenir”.

Toda la información concerniente a la Selección Española puede seguirse a través de hashtag #TeamESPCiclismo.

Fuente: RFEC

No hay comentarios