Álex Aranburu se impone en el Circuito de Getxo

Fotografía: @Mertxe_Beriain
El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA ha vencido en la subida final a Txomintxu al máximo favorito, Carlos Barbero (Movistar Team), que se ha tenido que conformar con la segunda plaza. Jon Aberasturi (Euskadi Murias) ha sido tercero.

El corredor del Caja Rural-Seguros RGA, Álex Aranburu se ha impuesto en el 73º Circuito de Getxo-18 Memorial Ricardo Otxoa por delante de Carlos Barbero (Movistar Team) y de Jon Aberasturi (Euskadi Murias), segundo y tercero respectivamente.

Movistar Team, el único equipo UCI World Tour participante, ha sido capaz de llevar el peso durante gran parte de la prueba, con permiso de Euskadi Murias, que también ha tirado del pelotón para tratar de mantener las distancias con la fuga que ha rodado en cabeza durante gran parte de la prueba: un cuarteto de corredores formado en primera instancia por Juan Antonio López-Cózar (Fundación Euskadi), Pablo Torres (Burgos-BH), Nikolai Mihaylov (Delko) y Álvaro Cuadros (Caja Rural-Seguros RGA).

Un grupo del que se caería Cuadros y en el que entraría su compañero Justin Oien para acabar de conformar una fuga que ha rodado en cabeza hasta a 25 kilómetros del final, pero que nunca ha terminado de distanciar a un pelotón que ha sabido estabilizar la distancia, rodando a un máximo de dos minutos y medio de la escapada.

Con la fuga ya finiquitada, Movistar ha continuado tirando, mientras Caja Rural seguía probándolo sin éxito. El conjunto telefónico trató de enfilar el grupo al final, buscando llevar a Carlos Barbero lo más cerca posible de la meta, donde el corredor burgalés se ha visto sorprendido por la potencia en los metros finales de Álex Aranburu, ganador muy cerca de su casa, que consigue así su primera victoria como profesional. Un premio al esfuerzo durante toda la jornada del Caja Rural-Seguros RGA, el conjunto más incisivo hoy.

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios