Helena Casas hace balance de su participación en el Europeo de Glasgow

Foto: RFEC
Los Campeonatos de Europa de Pista celebrados en Glasgow -Escocia- finalizaban esta semana con un buen resultado para la ciclista de pista, Helena Casas, que acababa séptima en la prueba de Velocidad por Equipos, junto a su compañera Tania Calvo. “Hace dos semanas decidimos cambiar nuestra estrategia de salida en la prueba de Velocidad por Equipos, con el fin de mejorar nuestro mejor tiempo. El resultado del séptimo puesto fue bueno pero no el mejor, por lo que tendremos que seguir trabajando para conseguir estar entre las 8 mejores del mundo y así poder conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, manifestaba Casas tras llegar a España, quien puntualizaba que “consiguiendo un mejor resultado en la Velocidad por Equipos también conseguiremos 2 plazas, de forma automática, para las pruebas de Tokio, tanto en Velocidad Individual como en Keirin”.

La ciclista de Vila-seca igualmente participaba en las pruebas del Europeo de Keirin, Velocidad Individual y 500 metros, donde se clasificaba decimoséptima, vigesimosegunda y decimotercera, respectivamente. “La verdad que no estoy contenta con los resultados del resto de pruebas en estos Campeonatos, ya que me encontraba muy bien pero al acabar las clasificatorias he visto que mis tiempos no eran los mejores”, manifestaba la integrante del equipo español que, a pesar de no obtener los mejores resultados, sí conseguía puntos para la clasificación UCI y Olímpica. 

La corredora catalana volverá a la competición a mediados del mes de Agosto, con la disputa de varias pruebas en Alemania y, en septiembre, en los Campeonatos de España, que se celebrarán en Valencia.

Fuente: Prensa-Helena Casas-Ciclista Pro Pista

No hay comentarios