Jolanda Neff, imperial entre las féminas; Claudia Galicia, 27ª


Si la carrera masculina de este Campeonato de Europa de XCO ha estado marcada por la emoción y las escasas diferencias entre los primeros clasificados, la prueba femenina ha sido todo lo contrario. De principio a fin ha dominado Jolanda Neff, que al título de campeona del mundo que actualmente regente ha sumado el de campeona continental gracias a una actuación sensacional.

La suiza se ha marchado desde los compases iniciales y giro a giro ha ido incrementando su ventaja con Pauline Ferrand-Prevot, que ha sido segunda en la línea de meta, hasta hacerse con el triunfo con más de dos minutos de ventaja. La emoción ha estado en la batalla por el bronce, pues después de que Gunn-Rita Dahle quedara sin opciones tras romper la cadena, Michiels y Wloszczowska se han exprimido por hacerse por la última plaza de podio, que finalmente ha caído en manos de la belga.

En cuanto a la actuación de Claudia Galicia, la única corredora que ha alineado la Selección Española, cabe destacar que a pesar del virus que lleva arrastrando desde antes de la disputa del Campeonato nacional ha podido concluir la carrera en 27ª plaza. "Todos sabíamos que no llegaba en un buen momento, estoy pasando un virus y estoy con antivíricos. Pero me siento contenta, he luchado hasta el final y he podido terminar, aunque es evidente que con otras condiciones podía haber estado más adelante. Aun así, cuando una da todo lo que tiene hay que estar orgullosa y, además, hemos sumado unos puntos más de cara a la clasificación para Tokio 2020. Ahora me centraré en descansar y en recuperarme", explicaba Galicia instantes después de concluir su participación.

Fuente: RFEC

No hay comentarios