Castrillo, 29º en la crono sub23 del Mundial de Innsbruck


En una mañana muy fría y desapacible, con una temperatura inferior a los 10 grados y bajo un cielo amenazante de lluvia, ha dado comienzo la competición por selecciones nacionales en el Mundial de Innsbruck. Las féminas junior han sido las primeras, a las 10:10 horas, en encarar la rampa de salida de contrarreloj, que aguardaba a los chicos de la categoría sub23 a partir de las 14:40 horas.

Ariana Gilabert y Lorena de la Fuente, las dos representantes de la Selección Española, han afrontado sobre sus cabras un recorrido de 20 kilómetros con algo más de 200 metros de desnivel, concentrados principalmente en el tramo de subida hasta Absam. Una propuesta con una distancia superior a la que acostumbran a encarar nuestras corredoras, que aun así han encontrado un pedaleo con el que se han sentido cómodas. “Tenía un poco de miedo porque era una contrarreloj bastante larga, pero lo he sabido llevar bastante bien. Como balance, creo que lo he hecho bastante bien para ser la primera vez que compito a nivel internacional”, expresaba De la Fuente, aún en su primer año como junior, tras completar la crono con un tiempo de 29’47” en 39ª posición.

Gilabert, que ya contaba con experiencia mundialista, ha ido encontrando su ritmo con el transcurso de los kilómetros y ha parado el crono en línea de meta en un tiempo de 30’00”. “He disfrutado mucho y creo que he planteado bastante bien la crono. El seleccionador me ha ayudado mucho a coger bien el ritmo y no llegar asfixiada al tramo final de la crono y, en general, estoy bastante contenta”, comentaba la catalana al respecto de su participación, que se ha saldado con una 43ª plaza.

Castrillo, 29º en una crono sub23 con un altísimo nivel
Algunos de los nombres más prometedores que comprende nuestro deporte a nivel mundial se han enfrentado hoy en la contrarreloj sub23 de este Mundial de Innsbruck para poner de manifiesto de nuevo las toneladas de talento que comprende esta categoría. Bjerg, Kanter, Hayter, McNulty, Padun o Affini partían como figuras destacadas para triunfar en esta prueba, que además ha presenciado una formidable actuación de otros ciclistas como Van Moer y Norsgaard. Y entre todos ellos, aspiraba a situarse Jaime Castrillo tras acumular un año de experiencia en el World Tour de la mano del Movistar Team.

El máximo favorito, el danés Bjerg, no solo ha cumplido los pronósticos y ha revalidado su maillot arcoíris, sino que ha conquistado el oro de forma contundente. Ha aventajado, en una prueba tremendamente igualada, en más de 30 segundos al segundo clasificado, el belga Van Moer, que en 2019 correrá en el Lotto-Soudal; mientras que el podio lo ha completado el gigantón Norsgaard, que ha dejado sin medalla a uno de los principales favoritos, el italiano Affini.

Castrillo, por su parte, ha completado los 27,8 kilómetros de recorrido en un tiempo de 34’09”, que le ha dejado en 29ª plaza, aunque a tan solo 45” de la sexta plaza del noruego Foss. “Quizá no estaba tan bien físicamente como esperábamos y esto nos sirve para tratar de averiguar que errores hemos cometido y aprender de ellos para seguir mejorando en el futuro”, comentaba el aragonés, algo decepcionado, al respecto de su participación.

José Félix Parra, que no ha encontrado las sensaciones que hubiera deseado durante el transcurso de la crono, explicaba que “he ido demasiado atrancado en la parte inicial y no he terminado de encontrar mi ritmo. El trazado era más propicio para rodadores que para un escalador como yo, pero lo importante es coger experiencia en un cronos de este tipo y en pruebas a nivel internacional”. Finalmente en meta, con un registro de 36’08”, el manchego se ha clasificado en el puesto 59.

Fuente: RFEC

 

No hay comentarios